Top Race en General Roca

El Misil juega su última carta

Matías Rossi encara la 9ª fecha obligado a sumar fuerte para seguir prendido en la pelea por el título. Diego Azar estrena ingeniero.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2017 - 00:00
Matías Rossi se juega su última chance de pelear por el título del Top Race V6. Este fin de semana, la categoría regresa al autódromo de General Roca, en Río Negro, luego de nueve años y el piloto de Del Viso está obligado a sumar fuerte para mantenerse con posibilidades de pelear por el título. "No vamos a bajar los brazos con el equipo. Quiero intentar volver a ganar en las cuatro fechas que quedan y así pelear hasta el final por el título”, manifestó el Misil, que está 4º en el campeonato a 45 puntos del líder, Mariano Altuna. "General Roca es una pista que tiene un promedio general de baja velocidad y un dibujo en el cual los frenajes y la tracción son muy importantes. Tanto para hacer un buen tiempo de vuelta en la clasificación como para intentar maniobras de sobrepaso durante las competencias”, analizó Rossi, antes de la doble fecha de este fin de semana.
Por su parte, Diego Azar disputará su primera competencia tras la salida del ingeniero Pedro Viglietti del Azar Motorsport.  "Fue una decisión en conjunto. Estoy muy agradecido por el trabajo de Pedro en todos estos años, es más que un ingeniero para nosotros, pero hoy nos toca seguir por caminos distintos”, comentó el delvisense, que no tuvo el arranque de campeonato esperado: está 10º con 28 puntos.
A su vez, Diego Segovia será de la partida en la 9ª fecha del Top Race Series con un auto del Olivieri Racing. El piloto de Pilar viene de finalizar 12º en la última presentación de la categoría y apunta a seguir sumando experiencia en uno de los circuitos más técnicos del país. "Sabemos que para esta fecha contamos con un punto a favor: muy pocos pilotos corrieron en Roca y no hay muchas cámaras sobre el circuito. Es bueno saber que va a ser nuevo para casi todos porque estamos en menor desventaja que en otros circuitos. Sabemos que es un trazado muy técnico así que vamos a tener que ser pacientes y hacer las cosas de menor a mayor”, comentó Segovia, que está 26º en el campeonato sin unidades.
La actividad del Series comenzará el viernes a las 17.20 con los primeros entrenamientos. El sábado a las 13.30 se disputará la clasificación y desde las 16.35 se disputarán las series. El domingo a las 11.10 se largará la final. 
En tanto, el Top Race V6 clasificará el sábado a partir de las 15 y realizará sus dos finales el domingo. La primera comenzará  a las 9.25 y la segunda a las 12.10. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar