Rugby - Unión de Buenos Aires

“Solo pensamos en el ahora”

Alumni viene de bajar al líder del Top 12, CUBA, pero el entrenador Juanjo Ize no se deja llevar por el triunfalismo. “No sueño con nada, somos pragmáticos”, definió.

“Solo pensamos en el ahora”

IDEA. “Hoy es Atlético de Rosario y solo en eso se trabaja”, sentenció Ize, pensando en el próximo duelo de Alumni.

La temporada 2017 de Alumni tuvo el fin de semana pasado uno de sus puntos culminantes. Venció 27-15 como local al líder del Top 12, CUBA, para agigantar sus posibilidades de meterse en las semifinales del máximo torneo bonaerense.
El Albirrojo busca volver a estar entre los grandes protagonistas de la URBA rememorando épocas gloriosas, aunque desde el cuerpo técnico no piensan más allá de cada sábado.
"Fue un buen triunfo ante un gran equipo. Jugamos con muchas ganas y en equipo”, definió Juan José Ize su evaluación del triunfo que dejó a La Tortuga en el tercer puesto del Top 12.
"La sensación es de seguir creyendo en el trabajo diario que hacemos todos y también en el aspecto de la disciplina, que junto con otros, debemos mejorar”, definió el entrenador.

-¿Qué fue lo mejor de Alumni para llevarse el partido?
- El convencimiento que se podía ganar, las ganas de hacerlo y estar activos los 80 minutos.

-¿Encontraron en este Top 12 la mejor versión de Alumni de los últimos años?
- La realidad es que buscamos día a día, entrenamiento a entrenamiento, crecer un poco más. Las versiones son las mismas, es paciencia y trabajo. No pensamos en el pasado, ni tampoco en el futuro. Solo está el hoy y el ahora, y en eso trabajamos.

-¿Hay ilusión de entrar en semifinales?
- No soñamos, no vivimos con ilusiones, solo pensamos en el ahora. Hoy es Atlético de Rosario y solo en eso se trabaja.

-¿El equipo tiene todavía facetas para crecer?
- Siempre, un equipo y sus individuos pueden seguir creciendo. Entendemos que en todas las facetas se puede crecer, por ende seguimos haciendo foco en todo el juego. Sobre todo en los principios del mismo.

-¿Cuál de las facetas del juego que muestra Alumni es la que más plasma lo que quiere el cuerpo técnico?
- El cuerpo técnico, es un administrador de tiempos y recursos. El orgullo es de los jugadores de vestir la camiseta de Alumni y ellos son los que cada martes y cada jueves trabajan para que el sábado sea "un equipo” el que juegue.

-¿Con este Alumni se puede soñar con volver a estar en una final o conseguir un título?
- Te soy sincero, no sueño con nada. No creo en soñar las cosas, somos más pragmáticos. Creemos en el trabajo, el compromiso y en la formación de equipo. Luego el tiempo dirá. 

Argentina XV
Un grupo de 29 jugadores participó de una concentración nacional de Argentina XV. Alumni tuvo 3 representantes el grupo volverá a juntarse a fines de este mes para viajar a Uruguay, donde el viernes 29 se medirá en Colonia del Sacramento ante Uruguay, por la Copa Sudamérica. Ellos fueron Santiago Montagner, Gaspar Balunciel y Mariano Romanini.

2
0
Comentarios Libres