Atletismo

Maldonado pasó la prueba en el Cenard

Gabriela ganó en lanzamiento de disco en Mayores. “El certamen me sirve para ganar ritmo de competencia”, afirmó la atleta de Alberti.

Maldonado pasó la prueba en el Cenard

DISCO. Maldonado registró un lanzamiento de 40,89 metros.

Gabriela Maldonado aprovecha los certámenes que organiza la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM) para ir probando y mejorando sus marcas de cara a los grandes desafíos que se vendrán a fin de año.
La atleta de Manuel Alberti compitió el fin de semana en lanzamiento de disco y ganó en la categoría Mayores con un registro de 40,89 metros del Torneo "Solange Witteveen”, de Buenos Aires, del que participaron 650 atletas.
Gaby, que representa al club Quirón, superó ampliamente a Bárbara Altamirano (Sub 20), de MLAM, con 25,87m, y Victoria Rivadeneira (Sub 20), de ET, con 21,94m. 
"Estos son torneos que nos sirven para testear nuestro nivel y ganar ritmo competitivo para el próximo certamen, que es el más importante que queda en el año”, le contó Maldonado a El Diario.
La atleta de Alberti regresó a las pruebas luego de 2 meses. "No competí no solo por el hecho de estar preparando la base para fin de año, sino que tampoco habían torneos.”
Aunque se lamentó porque no pudo bajar sus registros anteriores. "Las condiciones climáticas (llovió el sábado) no fueron las mejores, pero ya vendrán más torneos. Me siento muy bien físicamente y espero poder mejorarlas en el próximo certamen”, expresó.
Y en cuanto a técnicas por corregir pensando en los futuros desafíos, Gaby expresó: "No tengo muchas cosas por fijar, este año fue de cambios y adaptarme lleva tiempo, y paciencia sobre todo. Mi nuevo entrenador Marcelo Pugliese es un especialista en el tema y me está ayudando muchísimo. Hay que adaptarse para ver el fruto.”
Otro hecho significante del fin de semana fue el merecido y emotivo homenaje que FAM y el club Quirón le rindieron a una de las mejores deportistas del atletismo nacional en toda su historia, Solange Witteveen, quien ostenta el récord sudamericano de salto en alto. 

Nacional
Gabriela Maldonado tiene como gran desafío competir en el Torneo Nacional; además de la Copa de Clubes, que se llevará a cabo en octubre, en el Cenard.

1
0
Comentarios Libres