Liga Escobarense

Ilusión Verde

Abrojal ganó y le mete presión a sus rivales directos que pelean por la cima de la División B. “Esperemos que se nos dé el ascenso”, resaltó Mauro Zárate.

Ilusión Verde

Mauro Zárate.

Abrojal mantiene viva la esperanza de conseguir el tan ansiado ascenso a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. El pasado fin de semana, disputó el encuentro ante Benavídez FC y se despachó con un categórico 5-1 que lo deja, virtualmente, como único líder de la División B.
El sábado y pese a la intensa lluvia, el Verde jugó su choque y sumó 3 puntos vitales para convertirse en único puntero de la categoría con 38 unidades (2 partidos más jugados), 1 más que los otros candidatos al título, La Sonia de José C. Paz y Santa Brígida de San Miguel.
El equipo de la Villa Verde tuvo como figura central a su delantero y segundo artillero del campeonato, con 12 tantos, Mauro Zárate. El Melli marcó un doblete en un choque, de la 19ª fecha, que los dirigidos por Sebastián Andreoni sellaron en la etapa inicial con un contundente 4-0.
El gran objetivo de todo Abrojal es obtener uno de los dos cupos que entrega el torneo para llegar a la máxima categoría de la Escobarense. "Nos está costando mucho este ascenso. Pero todos estamos enfocados en eso, y para eso trabajamos mucho. Esperemos que se nos dé lo que estamos buscando al final de la temporada”, resaltó Zárate en el programa La liga Radio (FM Plaza 92.1).
Y agregó: "Nos merecemos estar en la A, por lo que es el club. Es donde debe estar.”
En cuanto al desarrollo del juego con Benavídez, Mauro destacó: "Tuvimos un primer tiempo contundente y nos recuperamos de la derrota que sufrimos ante Don Torcuato. Este fin de semana descansaremos y ahora les tocará jugar a ellos (La Sonia y Santa Brígida). Trabajaremos y esperaremos a que algunos resultados nos favorezcan para seguir en la punta.”
El cambio de actitud y de mentalidad llegó al plantel del Verde con la palabra de los "grandes” a los "chicos”. "Contra Don Torcuato jugamos mal, los más experimentados hablamos con los más chicos para mejorar el rendimiento en la cancha. Creo que los chicos lo entendieron”, expresó.
Y sobre la derrota ante Don Torcuato, dijo: "Nos cuesta mantener el nivel de juego, tuvimos partidos de muy bajo rendimiento. Contra Don Torcuato nos jugó en contra la presión, porque teníamos que ganar para llegar a la punta, y se nos escapó. Pero contra Benavídez levantamos, hicimos un buen partido y pudimos alcanzar la cima. Ahora la presión la tienen los demás.”
El sábado la lluvia también jugó su papel y dejó la cancha de la Villa Verde muy pesada, "pero eso no fue impedimento para hacer nuestro juego”. "Previamente jugó la Reserva y la ablandó bastante. Nosotros tenemos gente liviana, muy rápida tanto atrás como en el medio. Creo que eso nos ayudó para marcar la diferencia en el primer tiempo”, consideró sobre el rendimiento de todo el equipo. 

12
goles lleva convertidos Mauro Zárate en el actual torneo de la División B de la Escobarense. Está a 3 del máximo artillero, Maximiliano Jaime (Santa Brígida).


6
2
Comentarios Libres