Básquet

“Espero que vean un Sportivo agresivo”

Sebastián Silva analiza al Rojo que vuelve a competir en el Provincial, tras 6 años. “Buscamos un equipo ordenado, que su principal arma sea la defensa y el ataque rápido”, definió el DT.

“Espero que vean un Sportivo agresivo”

Alejandro Mena: “Una grata sorpresa. Encontramos un jugador de rol que en los amistosos sumó y mucho.” Nicolás Oscariz: “Se acopló bien, le dio minutos de descanso a Mena y luego se juntaron y lo hicieron bien.” Francisco Ruíz: “Como siempre, un todo terreno. Físicamente está muy bien. Le da mucho al equipo.” Leandro Hasenauer: “Aporta muchas cosas, especialmente ofensivas. Ahora esperamos que se recupere.” Federico Michelini: “Aporta en todos lados, juega en varias posiciones. Es muy competitivo y está muy bien.” Juan Pablo Cáceres: “Arrancó apresurado y hoy por hoy está más asentado, va a ser muy importante dentro de la rotación.”

Sportivo Pilar está en la cuenta regresiva para salir a las canchas del Provincial de Clubes de Buenos Aires tras 6 temporadas de ausencia y en la Avenida empieza a crecer la ansiedad.
Este domingo, a las 20, el Rojo recibirá a Colón de Chivilcoy en la primera fecha de la temporada 2017/18 que lo pone de nuevo en el mapa bonaerense.
El entrenador Sebastián Silva realizó una radiografía del equipo que está culminando su preparación.
"La pretemporada fue muy buena. Trabajamos la parte física con Renzo Rodríguez y fuimos mezclando la parte táctica, porque no había mucho tiempo”, declaró Seba a El Diario.
"La mayoría de los chicos está bien físicamente. El único problema fue una fisura en un dedo del pie de Nicolás Oscariz que lo dejó afuera de los entrenamientos 10 días. Volvió y no está a punto, pero está habilitado para jugar”, aclaró.
La mala noticia del Rojo es que Leandro Hasenauer no estará disponible para el estreno en La Caldera. Un desgarro de 2 centímetros no le permite estar en la primera fecha, pero confían en que estará en la segunda cita.
El Rojo llega al estreno Provincial luego de un par de amistosos con Defensores Unidos e Independiente de Zárate que le sirvieron a Silva para quedarse con buenas sensaciones.
"Pudimos lograr defensivamente ponernos agresivos, como es la identidad del club. Presionamos mucho el balón, que no nos hagan goles fáciles. Saqué muchas conclusiones buenas”, destacó.
-¿Cómo está el nivel del equipo para el debut?
- El nivel del equipo para el arranque es bueno. Hay un entusiasmo importante en el club y en los jugadores, que genera que haya una competencia sana por ganarse un lugar, minutos. Hace que se pongan bien físicamente y basquetbolísticamente.
-¿Con qué se van a encontrar los hinchas en esta versión de Sportivo?
- Para el inicio vamos a llegar sin una de nuestras cartas ofensivas, pero recuperamos al Chavo Díaz, que dejó muchas cosas de lado para poder estar. Creo que vamos a llegar bien para el arranque.
"Esperemos que vean a un Sportivo agresivo, defendiendo duro en todo el campo, haciéndose muy fuerte de local. Buscamos un equipo ordenado, aguerrido, que su principal arma sea la defensa y el ataque rápido. Espero que el entusiasmo en el club haga que la gente acompañe y tengamos un buen debut”, concluyó Silva. 

Convocados
Aunque faltan un par de días para el encuentro, el plantel para el estreno fue confirmado. Sin Leandro Hasenauer (lesionado), las fichas mayores serán Alejo Fioretto, Nicolás Oscariz, Máximo Parodi, Francisco Ruíz, Luis Díaz, Lautaro Schefer, Federico Michelini, Gonzalo Michelini y Alejandro Mena. Los juveniles son Juan Pablo Cáceres, Agustín Caressi y Luciano Garderes.

De 10
Sebastián Silva se estrenará como entrenador en un Torneo Provincial de Clubes y para ello debió conseguir el Nivel 3 de ENEBA. El curso intensivo que realizó en el invierno terminó con excelentes resultados. Obtuvo un 10 en la tesis final y 82 en el práctico.

Sin Magia
El debut de Sportivo ante Colón de Chivilcoy será sin la presencia de Leandro Hasenauer. El Mago se lesionó y fue descartado para esta 1ª fecha. Lo esperan para estrenarse en la segunda jornada.
8
4
Comentarios Libres