Primera D

Real Pilar sumó su primer punto

Igualó 1-1 ante Juventud Unida en el Carlos Barraza, en el regreso del fútbol de AFA a Pilar, tras 40 años. Fonzalida puso en ventaja a la visita y Milanesi anotó para el Monarca.

Real Pilar sumó su primer punto

Milanesi (centro) recibe el abrazo de sus compañeros tras marcar el empate.

Real Pilar empató por 1-1 frente Juventud Unida en el estadio Carlos Barraza y consiguió el primer punto de su historia, en el regreso de un equipo de Pilar al fútbol de AFA luego de más de 40 años. Fue esta tarde, luego de la reprogramación por lluvia del último domingo, en el encuentro que marcó el estreno del Monarca en condición de local por la 2ª fecha de la temporada 2017/18 de la Primera D.

El gol del elenco pilarense lo marcó Iñaki Milanesi a los 20’ de la segunda parte, luego de un contraataque liderado por Damián Achucarro. Antes, a los 19’ de la etapa incial, Lionel Fonzalida había adelantado al Lobo Rojo, cuando la visita dominaba anímicamente el desarrollo del partido.

Fue un encuentro cuesta arriba para los dirigidos por Roberto Romano, con complicaciones previas al inicio, como la baja del arquero Juan Pablo Ghiglione por una migraña. En su lugar atajó Ulises Castrogiovani.

Luego de la derrota por 3-1 ante Victoriano Arenas en el debut, el Monarca salió decidido a sumar en casa y apostó por controlar a Juventud Unida desde la tenencia de pelota. No obstante, el estado del campo de juego (irregular y con mucha arena, luego de las intensas lluvias) le jugó una mala pasada.

El trámite se volvió sumamente trabado y Juventud Unida aprovechó la única ocasión clara gracias a la experiencia de Fonzalida. El delantero, que fue muy bien recibido por el público pilarense, superó a Javier Páez en el mano a mano y adelantó al Lobo.

Real cambió de postura recién en el arranque del complemento. Evitó salir siempre por abajo y fue ganando profundidad con envíos largos, hasta que llegó al empate con un zurdazo de Milanesi.

Ya sobre el final y con un jugador más por la expulsión de Andrés Minetti (35’ST), el Monarca hizo méritos para quedarse con los tres puntos pero debió conformarse con el empate.

Con este resultado, Real Pilar quedó 15º en la Primera D y visitará a Liniers en la próxima fecha.



 

SÍNTESIS

Real Pilar 1: 1- Ulises Castrogiovani, 2- Javier Páez; 3-Iñaki Milanesi; 4-Axel Bordón; 5-Lucas Quintana; 6-Gonzalo Pulido; 7-Daniel Pastrana; 8-Damiàn Achucarro; 9-Alejo Binaghi; 10-Rodrigo Díaz; 11-Rodrigo Santillán. DT: Roberto Romano.

Juventud Unida 1: 1-Ricardo Grieger; ; 2-Octavio Di Virgilio; 3-Andrés Minetti; 4-Iván Romero; 5-Brian Konecny; 6-Javier Graieb; 7-Emanuel Godoy; 8-Franco Martel; 9-Lionel Fonzalida; 10-Juan Peloso; 11-Maximiliano Bonanno. DT: Daniel Sagman.

Goles: PT: 19’ Fonzalida (JU). ST: 20’ Milanesi (RP). Cambios: ST: 3’ 16-Sánchez por Martel (JU); 6’ 15-Leonel Rodríguez por Santillán (RP); 17’; 18-Tomás Carballo por Peloso; 18’ 14-Glaby por Díaz; 25’ 18-Perrona por Binaghi; 30’ Bentevegna por Godoy (JU). Suplentes: 12-Rodolfo Rodríguez; 13-Miguel Almada; 16-Ivo Villarreal; 17-Facundo Klass (RP). 12-Javier Iglesias; 13-Damián Lescano; 14-Santiago Britez; 15-Brian Bolli (JU). Amonestados: Castrogiovani, Glabyy Pulido (RP). Grieger, Romero, Konecny, Godoy, Martel, Carballo (JU). Expulsado: ST: 35’ Minetti (doble amarilla). Árbitro: Sebastián Martínez. Cancha: Carlos Barraza de Real Pilar.


Galería de fotos
11
2

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
62% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
12% Indiferencia
Comentarios Libres