Se termina la espera

El microestadio será inaugurado el 7 de octubre

La apertura oficial se hará con una jornada multidisciplinaria, entre la final nacional de Crossfit y demostraciones de Escuelas Deportivas Municipales y actividades culturales.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2017 - 18:34

El mes próximo se inaugurará el microestadio municipal ubicado dentro del Polideportivo de Pilar. Después de 7años en obra, la apertura oficial se hará con una jornada multidisciplinaria en la cual se llevará a cabo la final nacional del certamen de Crossfit y demostraciones de Escuelas Deportivas Municipales y actividades culturales.

Tendrá capacidad para 4.500 personas sentadas y llevará el nombre del tirador Ricardo "Chelo” Rusticucci en honor a uno de los mejores deportistas de la historia de Pilar.

El sábado 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, la nueva locación será presentada en sociedad con una actividad multidisciplinaria que incluirá la final nacional de la Liga Interboxes Argentina , el evento de CrossFit más importante del país desde las 9.

A partir de las 15, mientras se desarrolle el tramo decisivo de esa competencia, se iniciará la ceremonia oficial de inauguración con la presencia de autoridades y una serie de muestras de las Escuelas Deportivas Municipales. También, se presentarán varias expresiones culturales y los organizadores anuncian "muchas sorpresas”.

"Queremos invitar a toda la comunidad a conocer y recorrer el microestadio”, alentó la titular de la oficina deportiva municipal, Florencia Donatti, al tiempo que remarcó que la actividad tendrá un costado solidario: "durante la jornada se recolectarán alimentos no perecederos que luego la fundación "No más Hambre” repartirá en comedores y merenderos de todo el distrito”.

Obras

La primera fase de la última etapa de la construcción del microestadio se inició el pasado 7 de junio y exactamente cuatro meses después, mediante la habilitación provincial ya estará en condiciones de ser inaugurado.

"Se avanzó muchísimo en estos meses. Se focalizó el trabajo en la construcción de los vestuarios y baños, un depósito y oficinas. También se realizó el tendido cloacal y eléctrico”, enumeró Donatti. "Estamos felices, emocionados y esto, más allá de ser un espacio como hay pocos en la provincia, es un mimo enorme para los deportistas”, añadió.

El microestadio contará con una superficie de piso libre donde podrán funcionar dos canchas de básquet, tres de voley cruzadas o un estadio central. Tendrá casi 4 mil metros cuadrados y una capacidad de 4500 personas sentadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar