Tenis

Axel Geller fue Subcampeón y ahora, a los libros

Axel Geller fue Subcampeón y ahora, a los libros

SUBCAMPEÓN. Geller posa con el plato junto a Wu, tras la final.

Axel Geller estuvo muy cerca de lograr su primer título junior de tenis en un Grand Slam. El pilarense, número 1 del ranking mundial de la categoría, cayó el domingo, en la final del US Open, frente al chino Yinbing Wu, 2º preclasificado del torneo, por doble 6-4, en el certamen desarrollado sobre superficie de cemento.
El tenista de 18 años mostró un buen nivel a lo largo del cuarto Grand Slam del circuito, aunque en el 9º game del set inicial perdió el saque y desde allí, el asiático impuso sus condiciones para llevárselo por 6-4 tras casi 1 hora de juego. 
En el capítulo siguiente, Wu se adelantó 4-0 pero desaprovechó 8 match points en el 8º game, que terminó con un quiebre de Geller y la historia recién se definió, al igual que el anterior, en el 10º chico.
Axel se despidió de Junior con dos subcampeonatos en los Grand Slams, ya que en la última edición de Wimbledon caía frente al español Alejandro Davidovich por 7-6 y 6-3; aunque en Inglaterra lograba el título de dobles, junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu. 
Esta semana, Geller comenzará a estudiar economía y finanzas en la Universidad de Stanford, donde fue becado. Allí continuará su carrera como tenista y espera los campeonatos universitarios estadounidenses esperando que sea una buena transición hacia el profesionalismo.
"La idea es debutar en un challenger de 100.000 dólares sobre cemento si me consiguen una invitación. Tengo muchas ganas”, adelantó. Y contó: "Espero volver acá algún día pero como profesional. Y tener una revancha.”
"Él jugó mucho mejor la final y yo tuve 20 minutos en el arranque del 2º set en el que perdí la concentración y quedé 4-0 abajo muy rápido. Pero estoy contento con la experiencia de este año y con estos 9 meses en los que jugué muchos partidos y siento que crecí como tenista”, aseguró. 
Comentarios Libres