Primera D

Real sueña con el mejor debut en casa

El Monarca recibirá hoy, a las 12, a Juventud Unida, con la vuelta del fútbol de AFA a Pilar. El DT no confirmó el equipo.

Real sueña con el mejor debut en casa

(ALEJANDRO CANO). TÁCTICA. Romano le marca la jugada a Binaghi, en la práctica de ayer.

Pasaron casi 4 décadas para que Pilar vuelva a vivir la fiesta del fútbol de AFA con un club local. Porque este mediodía, Real hará su estreno en casa, en el Campeonato 2017/18 de la Primera D.
Para los futboleros locales será una jornada histórica, que tras la participación de Atlético Pilar, hasta 1980 en la menor de las categorías del fútbol argentino, hoy vuelve a sentir todas las emociones en el estadio Carlos Barraza.
Los dirigentes del flamante club esperan la tribuna llena para recibir con todo el cotillón a los dirigidos por Roberto Romano, que a las 12 clavadas saltarán a la cancha para medirse contra Juventud Unida, con el arbitraje de Sebastián Martínez.
Para el Monarca no será nada sencilla la partida, ya que enfrentarán al Lobo de San Miguel que viene de vencer 1-0 a Argentino de Rosario, en la fecha inaugural, y jugaría con el mismo equipo.
Además, el Monarca ya quiere "revancha” tras la caída por 3-1 que sufrió hace 7 días ante Victoriano Arenas, en Valentín Alsina.
El técnico del conjunto pilarense no confirmó el once titular, que presentaría algunas modificaciones de nombres por lesiones o cambios tácticos.
Además, Beto cambiaría de sistema táctico con un 4-4-2 por el 3-4-1-2 que utilizó en el debut. De todos los cambios, el único confirmado es Javier Páez, quien reemplazará al lesionado Diego Carabajal en la zaga central. Además, Iñaki Milanesi iría de titular (el pasado domingo jugó el 2º tiempo por el lesionado Carlos Perrona) como marcador de punta izquierdo.
Lucas Quintana ingresaría por Hugo Almada como mediocampista central para acompañar a Rodrigo Díaz. En tanto, la gran duda es si llegarán Perrona (en su lugar iría Daniel Pastrana) y Alejandro Acuña.
Entonces, Real formaría con Juan Pablo Ghiglione; Axel Bordón, Páez, Gonzalo Pulido y Milanesi; Damián Achucarro, Quintana, Díaz y Rodrigo Santillán; Perrona o Pastrana y Alejo Binaghi o Acuña. 

Arrancó la 2ª
Atlas consiguió un agónico empate 1-1 como local ante Lugano, en uno de los partidos que abrió la 2ª fecha de la Primera D. El Marrón alcanzó la igualdad a los 50 minutos del segundo tiempo a través de Román Gnocchi; mientras que Gastón Cueto, de penal, adelantaba a los 32’ del mismo período al Naranja de Tapiales. 
Con este resultado, los de General Rodríguez suman 4 puntos, aunque dependerá de los resultados que consigan Lamadrid, Victoriano Arenas y Juventud Unida, ya que si ganan serán los líderes con puntaje ideal.
En otro de los choques de ayer, Liniers mostró su contundencia en la etapa inicial para derrotar 2-0 a Argentino, con las conquistas de Nazareno Hvalas a los 20’ y de Rodrigo Maidana a los 34’.
La 2ª jornada de la D seguirá hoy, a las 15.30, con Yupanqui-Puerto Nuevo. Mañana continuará a las 15.30 con Paraguayo-Lamadrid y Ballester-Muñiz; y el martes, a las 15.30, cerrarán Claypole-Argentino de Merlo y Centro Español-Victoriano Arenas. 

Posiciones
Atlas 4 puntos; Arenas, Lamadrid, Juventud Unida y Liniers 3; Lugano 2; Ballester, Puerto Nuevo, Claypole, Paraguayo, Muñiz, Yupanqui, Español 1; Arg. Merlo, Real Pilar y Arg. Rosario 0. 
Galería de fotos
1
0
Comentarios Libres