Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni bajó al líder y sueña

En Tortuguitas, superó 27-15 a CUBA y se acomodó 3º en el Top 12, a 5 puntos de la cima. Deportiva venció 37-7 a Los Matreros y se acerca a los puestos de ascenso en la Primera B.

Alumni bajó al líder y sueña

(scrum.com). SUBE. Alumni acelera en el final y sueña con ser el rey del Top 12.

Alumni expuso en cancha una contundencia envidiable para doblegar 27-15 al líder del Top 12, CUBA, al jugar la 16ª fecha del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El Albirrojo terminó festejando en Tortuguitas, gracias a los tries de Franco y Luca Sábato, Tomás Moyano, Máximo Provenzano y la efectividad de Lucas Frana en los penales y conversiones. 
De esta manera, La Tortuga trepó a la 3ª posición del torneo, con 48 puntos, y se puso a 5 del líder.
Por su parte, Belgrano Athletic potenció su gran victoria por 24-3 sobre SIC gracias a la gran actuación de sus forwards en una cancha embarrada. Así le arrebató el 2º puesto al Zanjero y se acomodó con 50 unidades. Los tries fueron de Adolfo Martínez, Ferronato, Cubelli y Uriburu, y los goles de López Isnardi.

Tiva no se rinde
Deportiva Francesa logró una clara victoria de visitante que le permite seguir soñando con lograr el ascenso directo a la Primera A. Ayer, doblegó sin problemas a Los Matreros por 37-7 para sostenerse 3º en la Primera B y con 74 puntos, para quedar a 3 del escolta, San Cirano, que goleó 25-3 a Círculo Universitario de Quilmes de visitante. Además, el 2º se puso a 2 del líder, Liceo Naval (77), que superó 18-8 a, 4º Olivos (67).
En esta misma divisional, pero luchando en la mitad de tabla, San Patricio superó 38-32 a Monte Grande para ubicarse 6º, con 48.
Champagnat parece condenarse a jugar la próxima temporada en la B. Ayer, cayó 22-5 ante Universitario en La Plata y quedó en el último lugar con 24 puntos, a 8 unidades de la salvación que ocupa SITAS, justamente vencedor 20-14 de GEBA, el otro equipo en zona de descenso.
El que pudo festejar fuera de casa fue Saint Brendan’s, que como visitante derrotó 25-15 a Centro Naval, y se acomoda en el 8º puesto de la Primera C, con 46 puntos. Los ex Alumnos festejaron con los tries de Santiago Negri (2), Guido Ditullio y Pablo Rabellino.
Los Pinos no solo cayó 19-12 de local ante Vicente López sino también en la Zona Campeonato de Tercera, donde marcha 6º con 14; además, Hebraica perdió 39-10 con Atlético San Andrés y está último con 2. 

Equipo
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Ingresaron: Francisco Molinari y Tomás Bivort. Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan Ize. 

1
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    guillermo | 11/09/2017 | 14:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Alumni no es de Pilar muchachos, es de Tortuguitas. Deportiva Francesa, San Patricio si son de Pilar. Champagnat es en Pilar, pero la gente de Champagnat es de Barrio Norte, por el colegio. Deportiva y San Patricio son realmente locales. Sds.