Taekwondo

Nico Hoyos se consagró subcampeón panamericano

El pilarense se alzó con la medalla de plata en el certamen disputado en Costa Rica. En la final cayó ante el representante de Estados Unidos por 13-11.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2017 - 12:41

Nicolás Hoyos se consagró subcampeón en el Panamericano de Taekwondo WTF que se disputó en Costa Rica y dio un paso más en su consideración para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El juvenil de Pilar marcó un hito para la ciudad al adjudicarse la presea de esta envergadura en la modalidad olímpica y convertirse en el Nº2 del continente en su categoría. Hoyos cayó en la final ante el representante de Estados Unidos por un ajustado 13-11, luego de abrirse camino hacia la definición con victorias ante los exponentes de Puerto Rico, Costa Rica y Brasil.

El de Pilar disputó 4 combates de 3 rounds cada uno. En el debut demoró varios minutos para corregir un desajuste en la distancia y, cuando ganó confianza, se impuso por 33 a 24 ante el puertorriqueño.

Luego derrotó al representante de Costa Rica con un cómo marcador de 11 a 2.

En la semifinal enfrentó al exponente de Brasil, que se había destacado por su fortaleza física. A pesar del desgaste físico, Hoyos contrarrestó esta faceta del rival con técnica y velocidad para ganar por 15 a 9.

En la final se midió contra Bilal Hasan, uno de los luchadores de Estados Unidos, país que metió dos competidores en las semifinales. El norteamericano ganó el primer asalto por un ajustado 3 a 2. Hoyos salió al segundo dispuesto a intercambiar golpe por golpe y pasó a liderar por 8 a 5. Así llegaron a una definición apasionante que los tuvo empatados hasta que, faltando pocos segundos para el cierre, Hasan conectó un golpe y se llevó el título por 13 a 11.

El próximo desafío de Hoyos será el próximo domingo junto a la selección argentina en el certamen G1. Luego viajará a México para continuar su preparación de cara a los Juegos Odesur que se celebrarán en Chile, durante octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar