Rugby - Top 12

Alumni tuvo revancha con Newman y sueña

El equipo de Tortuguitas se impuso 39-27, en el inicio de la 2ª ronda y se afirma entre los mejores. Luca (2) y Franco Sábato, Etchegaray (2) y Desanto sumaron los tries locales.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de agosto de 2017 - 00:00
Alumni tuvo tiempo de revancha en su cancha para seguir encumbrándose en la temporada 2017 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El equipo de Tortuguitas inició la segunda ronda tomándose revancha de Newman y lo superó 39-27 para seguir soñando con recuperar un lugar en la definición del título.
El Albirrojo está entre los 4 mejores de la competencia, tras una gran actuación durante casi una hora que le permitió aguantar el bajón del cierre.
Alumni desarrolló su mejor versión en la etapa inicial. Abrió el marcador con el primer try de la tarde de Iñaki Etchegaray, tras un buen arranque de Guido Cammbareri y la apertura de Tomás Passerotti.
Newman emparejó (5-5) con una contra, pero la supremacía que tenía la Tortuga en esa etapa lo llevó a desnivelar con la dinámica de los hermanos Sábato.
Luca por izquierda, Franco por derecha, desbordaron la defensa del Cardenal. Luego repitió el segunda línea Etchegaray y Luca concretó su 13ª conquista de la temporada para cerrar el primer tiempo 29-8. En el complemento, el dominio albirrojo se acrecentó con la contundencia de Rafael Desanto y ponía el marcador 36-8.
Parecía partido liquidado, pero aparecieron algunos fantasmas por Tortuguitas que abrieron lugar a la reacción de Newman. Tres tries recortaron la brecha a 36-27 en un cuarto de hora y generó algunas dudas, que se calmaron con el penal convertido en el cierre por Máximo Provenzano.

Los nombres
Alumni formó con Máximo Provenzano; Franco Sábato, Felipe Martignone, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Juan Pablo Anderson y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Tomás Bivort. 


Cambios
Alumni tuvo modificaciones obligadas por la cesión de jugadores al plantel de Argentina XV. Matías Baldunciel jugó por su hermano Gaspar, y Anderson por Mariano Romanini.


Lesionado
Felipe Martignone volvió a la titularidad en el Albirrojo, pero no lo pudo disfrutar completo. Salió lesionado en la etapa inicial y en su lugar ingresó Rafael Desanto.


Regularidad
"Fue un gran primer tiempo en el que nos salió todo. Ahora tenemos que entrenar en la semana para jugar así los 80 minutos”, detalló Franco Sabato el andar de Alumni.


Agónico
Belgrano derrotó 36-35 de local a CASI para mantener su objetivo de entrar a los playoffs. El Marrón está 5º en el Top 12, con 31 puntos, detrás de Alumni que suma 33. El líder es CUBA (47).
 

Francia sube
Deportiva Francesa fue contundente en su visita a Ciudad de Buenos Aires y mantiene sus chances de pelear por el ascenso, en la Primera B. Ganó 37-15 y sigue 4º con 56 puntos. Se mantiene al acecho de Olivos, escolta con 61. 
 

Caída Celeste
San Patricio quedó en las puertas del triunfo en Lanús, en el juego disputado en el sur del Gran Buenos Aires. El Celeste cayó 23-21 y no se pudo acercarse a los líderes de la Primera B. Sanpa está 6º, con 39 unidades (8 triunfos y 8 derrotas).
 

No levanta
Champagnat sigue luchando en el fondo de la Primera A y no puede levantar en las posiciones. Cayó 34-13 visitando a Curupaytí y está anteúltimo con 23 unidades, en 16 jornadas. Todavía está por encima de GEBA, que cierra con 21.
 

Derrotas
Hebraica y Los Pinos se quedaron con las manos vacías en casa, en la 2ª fecha de la Zona Campeonato de la Tercera. El Azul cayó 31-25 ante Arsenal Zárate y tiene 2 unidades;
el Verde perdió 29-15 con San Miguel y acumula 4.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar