Turismo Carretera

La largada del TC, como en la época del Vasco Oyhanart

La largada de los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera evocará viejas épocas de la categoría más popular del país. La final se pondrá en marcha con los autos alineados en filas de 3 por 2. Es decir que Matías Rossi compartirá la primera fila con Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva. En la segunda moverán Agustín Canapino y Facundo Ardusso, mientras que en la tercera estarán Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Luis José Di Palma.

Este sistema de largada se utilizó por última vez en 1986, en el autódromo de Las Flores y rememora una época añorada por los fanáticos pilarenses, ya que eran los años de duelos apasionantes entre Jorge Oyhanart, Roberto Mouras, Oscar Castellano y demás pilotos que hicieron grande al TC.

En aquella competencia, la última del sistema 3x2 y la primera que se disputó con neumáticos lisos, el Vasco largó desde la 3ª fila y finalizó 2º detrás de Juan De Benedictis y por delante de Castellano.

En la imagen se puede apreciar otra largada con este ordenamiento, en Buenos Aires, con Oyhanart largando desde la 3ª fila a bordo del Falcon Nº12.

4
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres