Turismo Carretera

Una carrera de supervivencia

Así definió Matías Rossi a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires que se disputarán este domingo por los 80 años de la categoría. ??oSerá determinante para clasificar a la Copa de Oro???, afirmó el Misil, que largará desde la primera fila.

Una carrera de supervivencia

Rossi larga los 1.000 kilómetros desde la 1ª fila.

Los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera sentarán precedente en la categoría más popular del país y también en el campeonato. La final de 178 vueltas que se disputará el domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires entrega casi el doble de puntaje de lo habitual y, por tanto, será fundamental en la lucha por clasificar a la Copa de Oro. Así lo entendió Matías Rossi, quien partirá desde la primera fila junto con Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva. "Mi meta es llegar, completar la carrera lo más adelante posible. Será un antes y un después para el campeonato. Puede meterte o alejarte de la Copa de Oro”, sentenció el Misil de Del Viso, que compartirá la butaca del Ford Nº2 con Gastón Rossi, piloto con trayectoria en TC Mouras pero que encara este desafío tras un breve período de inactividad.

"Está buena la carrera, me gusta. El análisis y los parámetros que trazamos los hacemos con los 500 kilómetros en Olavarría, que fue una carrera más larga de lo habitual”, opinó el piloto de Del Viso, que ganó aquella competencia de larga duración que disputó el TC el año pasado.

Basándose en esa experiencia, Rossi consideró que la de este fin de semana será una prueba de supervivencia y no tanto de velocidad. "El auto se hizo todo a nuevo en cuanto a los elementos por una cuestión de confiabilidad. Será una carrera de supervivencia. Son muchos kilómetros, por eso la performance sirve, pero considero que la supervivencia será determinante”, analizó el delvisense.

"Ya nos pusimos en clima para la carrera. Fue una primera apreciación de cómo vamos a encarar el fin de semana desde el primer entrenamiento”, comentó el Granadero, previo a los ensayos que comenzarán a las 15.

5
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres