Top Race en Rosario

Rossi se despidió del campeonato

“Quedé afuera de la lucha por el título”, manifestó el Misil, que abandonó cuando marchaba 2º. “Lo positivo es que funcionamos bien”, rescató. Diego Azar quedó 13º.

Rossi se despidió del campeonato

El Camry de Rossi se quedó sin nafta a dos vueltas del final.

"Quedé afuera de la lucha por el campeonato”, sentenció Matías Rossi tras la 8ª fecha del Top Race que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe. El piloto de Del Viso marchaba 2º en la final pero se quedó sin combustible a falta de 2 vueltas debido a la rotura de la sonda lambda, según precisaron los mecánicos. "Sufrimos la misma recarga que tuvo el auto de Gabriel (Ponce de León), no es que arriesgamos de más, se echó la misma cantidad de litros. Los mecánicos de Berta nos comunicaron que al momento de poner el auto en marcha, justo en el momento de la final, se rompió la zona lambda y el motor empezó a consumir más combustible, más de lo que teníamos previsto”, describió el Misil, que se encaminaba firme hacia un nuevo podio en la categoría.

No obstante, con el abandono y el triunfo de Mariano Altuna, Rossi entendió que agotó todas sus chances de pelear el título. "Me voy con sensaciones encontradas. Por un lado está la tranquilidad de haber funcionado bien, de corroborar que este auto tiene mejor ritmo y eso es positivo. Lo negativo es que ya quedé afuera de la lucha por el campeonato con estos puntos que se perdieron. Queda esperar que el equipo tenga un buen cierre con Gabriel, que está prendido en la pelea”, comentó el Granadero. Y agregó: "Me bajo de la lucha porque estoy muy lejos. Se tienen que dar muchas situaciones que generalmente no se dan”. "No voy a bajar los brazos, voy a tratar de ganar las próximas fechas que quedan, pero perdí mucho terreno con este abandono”, expresó el Granadero en diálogo con Carburando luego de la final.

Por su parte, Diego Azar finalizó 13º a una vuelta del ganador, cerrando un fin de semana que se complicó desde el sábado, al no poder clasificar por una falla en el auto.

Disputadas 8 de las 12 fechas del campeonato, Rossi continúa 4º pero con 83 puntos, a 45 unidades del líder, Altuna. Azar está 10º con 28 puntos. La próxima fecha será el 17 de septiembre en General Roca, Río Negro.

0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres