Atletismo

Milagros Zapata se vistió de plata

La representante de TelViso fue subcampeona de jabalina en el Nacional Sub 18, con una marca de 32,79 metros.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2017 - 00:00
María de los Milagros Zapata sobresalió ayer por la mañana en Entre Ríos, al conseguir la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, con 32,79 metros.
La chica de 16 años, integrante de la Escuela de Atletismo TelViso, de Del Viso, logró superar la serie y mejorar su propia marca en la final para subirse al podio del 51º Campeonato Nacional Sub 18, que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay.
La alumna de Pablo Chionetti, que integra la selección de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), quedó a 8 puntos de la campeona, Agustina Moraga (Neuquén), quien empleó los 40,02 metros. El podio lo completó la representante de Buenos Aires, Sofía Cottini, con 31,18.
Zapata ahora buscará realizar hoy una buena performance en lanzamiento de bala, cuando a las 10.45 salga a la pista intentando alcanzar otro podio.
Por otro lado, Gaspar Álvarez Litardo afrontaba anoche, al cierre de esta edición, su participación en el Nacional de la categoría. El también integrante de la Escuela TelViso competía en lanzamiento de disco. Mientras que hoy, a las 10.45, lanzará la bala, buscando también tener una buena actuación e intentando alcanzar una medalla.
Ambos conforman el selectivo de 49 atletas surgidos de clubes que integran la Federación Atlética Metropolitana (FAM) que viajaron a Entre Ríos a competir en el Nacional Sub 18, en la nueva pista sintética de Concepción del Uruguay.
La delegación se completó con los entrenadores Daniel Gómez, Víctor Gómez, Javier Amarillo, Javier Morillas, Analía Altamirano, Paula Bredeston y Ariana Urfini. En representación del CD de FAM fue Rromina Teresniakof. 


11
horas se la competencia de hoy para Milagros Zapata en lanzamiento de bala, buscando una nueva medalla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar