Golf

Una final pilarense

Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilera definirán hoy, desde las 9, el Argentino de Aficionadas, que se está jugando en Ituzaingó.

Una final pilarense

POR EL TRONO. Aguilera y Simmermacher dirimirán hoy quién es la nueva reina nacional de las Aficionadas.

La 113ª edición del Campeonato Argentino de Aficionadas de Golf tendrá su gran final femenina y será bien pilarense. Es que a partir de las 9, Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilera definirán quién será la campeona 2017, en Los Pingüinos Country Club, de Ituzaingó.
Maggie, preclasificada 9ª en el certamen, llegó a la final tras vencer, ayer por la mañana, en la semifinal a Pilar Muguruza (13), del Club Mar del Plata, por 1up. 
De esta manera, la jugadora del country Los Lagartos alcanzó esta instancia después que, eliminara en cuartos de final a la última campeona, Aldana Foigel, el jueves, por 2up. Y en octavos vencía a la uruguaya Inés Rapetti (8) por 4/2.
Muguruza venía de superar a la uruguaya Jimena Márquez (4) por 4/2, y después vencía a Valentina Rossi (5).
Aguilera (7) consiguió el pase a la final tras vencer 4/3 a la uruguaya Sofía García Austt (11), quien eliminó del torneo a su compatriota, Victoria Bargo (6), por 4/2, y después a María Victoria Villanueva (3) 1up.
Maca, 7ª en el ranking y representante de Pilar Golf, hizo su camino para llegar a la gran definición superando a Agustina Gómez Cisterna (10), de Highland, 3/1, y se impuso ante la cordobesa Constanza Jofre (15), que había eliminado en primera ronda a la ganadora de la Etapa de Juego por Golpes, Laura Edmonds (2). 
Hoy será el tiempo de la final a 36 hoyos. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el 7º más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como a la argentina más ganadora a María Olivero, con 9 triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con 14. Es la competencia femenina más importante del país. 
1
0
Comentarios Libres