Básquet - Asociación Zárate-Campana

El fin de una etapa

Atlético superó 71-70 a Independiente en la semifinal revancha. Pero como había caído 81-71 en Zárate, se quedó sin final. Michelini, Hasenauer y Lynn jugaron su último partido.

El fin de una etapa

CARAS LARGAS. Hasenauer encabeza la salida de Atlético, tras la eliminación.

La noche del jueves en el Rancho fue un momento de sensaciones encontradas. Es que Atlético Pilar, pese a superar 71-70 a Independiente de Zárate en la revancha de la semifinal, no le alcanzó y quedó eliminado del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.
El Rancho, que había perdido 81-71 en la ida, le costó meterse en el partido de vuelta buscando la clasificación a la final soñada, buscando el título que la falta.
Pero terminó siendo una noche de despedida y el fin de una etapa gloriosa para el club de la calle Ituzaingó, ya que fue el último partido de tres jugadores emblemas en la consagración del Provincial de Clubes 2014/15 y el ascenso al Federal.
Federico Michelini, Leandro Hasenauer y Thomas Lynn se despidieron del club, tras 4 temporadas, ya que no jugarán el próximo Federal.
En cuanto a la definición, la obligación de ir a buscar el partido a Atlético se le hizo cuesta arriba, porque se enfrentó a un Independiente que defendió "duro”, estuvo infalible en los rebotes y fue efectivo bajo el poste.
Al Rancho le costó entrar en juego, pese a terminar el primer cuarto 16-14 abajo; es que la visita llegó a sacar 15-8 de ventaja, apostando a las bombas de Javier Lotto (2) y Nicolás Montero.
En el segundo, el Diablo llegó a meter 7 de ventaja (24-17), pero rápidamente el Rancho levantó con un triple de Lynn (32-31) para pasar al frente por primera vez en el juego. Sin embargo, el Rojo cerró mejor el período y se fue 37-34 arriba al descanso largo.
En el complemento, Atlético cambió la actitud y conducido por Facundo Romani (24 puntos) pasó al frente 51-49. En el cuarto final estuvo cerca de dar vuelta la ventaja (65-56), pero rápidamente se derrumbó cuando Franco Marrone metió libres vitales que emparejaron el marcador y le pusieron punto final a un ciclo exitoso. 

Facundo Romani
"No cerramos el ciclo como queríamos”
Facundo Romani se fue del Rancho "triste” y "bajoneado” por la eliminación de Atlético, del Oficial de la ABZC. "No cerramos el ciclo de la manera que nosotros queríamos, porque muchos de los chicos no van a seguir, y terminar así, no está bueno”, señaló el base a El Diario.
"Dejamos pasar una oportunidad clave el jueves pasado, cuando habíamos sacado una buena diferencia (19 puntos). Y hoy (por el jueves) fue un partido que a veces no parecía básquet, los jueces dejaron pegar mucho. Sabíamos que esto iba a ser duro, ellos impusieron su ritmo, su físico y no pudimos sacar la ventaja que queríamos”, contó Facu, único sobreviviente del campeón provincial.
"Se van chicos con los cuales nos hemos convertido, durante estos años, en amigos. Con el Mago (Hasenauer), Tomi (Lynn), Fede (Michelini) jugamos 4 años enteros donde compartimos muchas cosas, todas las semanas, entrenando y viajando”, expresó sobre la despedida. 
3
1
Comentarios Libres