Juegos Bonaerenses

113 clasificados

Pilar ya tiene esa cantidad de deportistas clasificados para la final provincial, a disputarse en Mar del Plata. El Tenis, el Básquet 3x3 y los Abuelos cerrarán las competencias regionales en las próximas semanas.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de agosto de 2017 - 00:00
Cuando quedan 2 semanas para el cierre de la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, Pilar ya tiene 113 deportistas de la categoría Juveniles clasificados a la final provincial de Mar del Plata, a desarrollarse del 30 de septiembre al 4 de octubre. Es un número que prácticamente iguala la cantidad de atletas que viajaron, el año pasado, a La Feliz.
Hasta el momento, Pilar ya tiene confirmada presencia en las disciplinas Ajedrez, Fútbol Femenino, Atletismo Especial y Convencional, Natación Especial, Surf, Fútbol Especial y Fútbol PC. 
Los últimos en sacar su pasaje fueron los Cadetes A del Fútbol Especial, quienes ganaron el Regional jugado en casa. Esa formación la integraron Mauro Peralta, Mario Patiño, Gustavo Martínez, Isaías Rivera Roldán, Luis Arias, Mario Loigorri, Iván Bruno y Mateo Zeballos.
Durante la semana también se oficializó la clasificación del atleta especial Matías Bustos, quien había terminado 2º el Regional de Salto en Largo Sub 16, pero como el ganador, representante de Mercedes, se bajó, el lugar será ocupado por el pilarense.

A un paso
Durante la semana que paso, varias disciplinas se quedaron a las puertas de la clasificación. Una de ellas fue el Sóftbol y Pilar estuvo representado en la categoría Sub 14 por el Instituto "Cardenal Copello” de Derqui. Los chicos dirigidos por Matías Godoy, que cayeron 12-9 con Luján en la final, formaron con Ian Gómez Valentín Sotelo, Franco Noguera Facundo Figueroa, Diego Pérez, Thomas Aguilera, Alan Marino, Tomás Noguera, Thiago Lemos, Luciano Colman, Eduardo Berguñan, Iván Romero y Tomás Giménez.
El Beach Vóley también quedó eliminado, ya que las tres duplas masculinas cayeron en el Regional disputado en el Club River Plate de San Antonio de Areco.
En Sub 13, Juan Saffer y Billy Caporale cayeron 2-1 en la final ante Carmen de Areco. En Sub 15, Gabriel Benítez-Gonzalo Ruggieri perdió en semifinales frente al campeón, Mercedes, por 2-1. En Sub 18, Nicolás Hernández y Lucas Barrientos cayeron 2-1 en semifinales contra el campeón, Carmen de Areco.
El Fútbol 11 de la Escuela Comunitaria de Astolfi perdió en las tres categorías. La Sub 14 cayó 5-2 ante Suipacha, la Sub 16 fue goleada 5-0 por San Antonio de Areco y la Sub 18 perdió 2-0 con Giles. 

Lo que falta
Durante la semana que viene proseguirá la actividad de la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses. En Chivilcoy, el lunes se jugará el Tenis y el martes estarán las competencias de Básquet 3x3 femenino y masculino. El viernes próximo, en General Rodríguez, se disputarán todas las competencias de Adultos Mayores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar