Liga Escobarense

“El ascenso es una obligación”

Mauro Zárate, delantero de Abrojal, ratificó el objetivo y aseguró que los próximos 2 partidos serán fundamentales.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de agosto de 2017 - 00:00
Con la segunda mitad del campeonato en marcha, cada jornada de la Liga Escobarense de Fútbol representa una instancia clave para los equipos que están peleando por los 2 ascensos a la División A. 
En Abrojal son conscientes de ello y, luego de cierta irregularidad que los alejó de la vanguardia, esperan recuperarse para no repetir la desazón de 2016.
"A esta altura del torneo, el ascenso es una obligación”, aseguró Mauro Zárate, goleador con 10 tantos. "Los hinchas y la gente conocida que nos cruza por la calle nos piden el ascenso, sobre todo por lo que significa Abrojal. Nosotros también, nuestro objetivo siempre fue el ascenso, es lo que más queremos. Sabemos que cuesta mucho y estamos trabajando para conseguirlo”, expresó el delantero, en diálogo con La liga Radio.
La fecha de este fin de semana fue suspendida por lluvia. Abrojal debía recuperar su pendiente visitando a Benavídez, un encuentro clave para sostener la ilusión de subir de categoría. "Tenemos que ganar esos 3 puntos porque son muy importantes para el campeonato. Necesitamos ganar en Benavídez para acomodarnos de nuevo en la pelea. Después viene Don Torcuato y el objetivo es el mismo porque no podemos perder más puntos si queremos tener chances de pelear al ascenso”, manifestó Zárate.
Sobre la irregularidad que mostró el equipo en las últimas 6 fechas, el atacante explicó que, en parte, responde a la inexperiencia de un plantel joven. "Tenemos muchos chicos de Reserva que se están sumando al plantel y quizás, en algunos partidos, les jugó en contra la ansiedad. Los más grandes tratamos de transmitirle confianza y poco a poco se van acomodando”, valoró. Y agregó: "El equipo está confiando, se trabajó mucho en estos días y estamos tranquilos. Hicimos un buen partido en la última fecha y eso nos levantó el ánimo.”
 
Suspendida
La Comisión Directiva de la Liga Escobarense suspendió los partidos programados para esta tarde, por la lluvia. Benavídez-Abrojal y Don Torcuato-La Catedral tenían que jugar por la División B. Y en la A estaban previstos: Colectividad Boliviana-Los Capaces y los 45 minutos restantes de Unión San Miguel 0-Unión Del Viso 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar