RECUPERACIÓN

La plazoleta Basabe se abre al Skate

El predio fue cedido a la asociación Pilar Xtremo AP por 5 años. Proyectan un skatepark donde se puedan llevar a cabo diferentes actividades para los jóvenes.

La plazoleta Basabe se abre al Skate

UNA NUEVA ETAPA. Los chicos de Xtremo, felices en su nuevo espacio.

La plaza Basabe será recuperada como espacio público para la práctica de deportes extremos y actividades recreativas. El predio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi, entre 11 de Septiembre y las vías, en las inmediaciones de la vieja estación del Ferrocarril Urquiza, fue cedido a la agrupación Pilar Xtremo AP por un lapso de 5 años. Allí proponen construir un skatepark y reacondicionar las calles que rodean la plaza para generar un nuevo espacio de recreación. "La iniciativa surgió por la necesidad de tener un espacio para practicar deportes extremos como el skate y BMX (una modalidad del ciclismo), pero proponemos que también se pueda usar para andar en rollers o realizar actividades culturales en un entorno seguro”, manifestó el presidente de Pilar Xtremo AP, Martín Techeira. 
La agrupación, que ya lleva 6 años en la búsqueda de un espacio para la práctica del skate, consiguió el 2º puesto en la votación del presupuesto participativo de 2016. Este año insistieron con su propuesta, recuperar la plaza Basabe y construir una pista de skate, hasta que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en junio último.
La transformación de este espacio verde, uno de los pocos que hay en el distrito, comenzó con la instalación de una media tubería de madera y ahora esperan por la colaboración de un arquitecto para avanzar con el proyecto. "Lo primero que hicimos fue instalar un halfpipe de madera que hicimos nosotros con placas donadas por los concejales Silvio Rodríguez y Osvaldo Pugliese. Armar el proyecto llevará un tiempo, pero estamos bien encaminados. La agrupación está legalizada, somos una entidad de bien público reconocida por el municipio y el próximo objetivo es la personería jurídica”, señaló Techeira, jardinero de 31 años que practica longboard a nivel nacional e internacional.
En diálogo con El Diario, el titular de Pilar Xtremo destacó que no buscan emular el skatepark que se construyó en Presidente Derqui. "Eso quedó destinado a una sola modalidad de skate. Ahí no hay lugar para el longboard. Tampoco se permite ingresar con bicicletas BMX ni con rollers”, señaló. "Desde que conseguimos el predio, se acercó mucha gente de diferentes sectores. Por eso surgió la idea de crear un espacio para hacer skate, tela artística, slackline, circo y otras actividades culturales”, añadió Techeira. 

Mucho más 
La iniciativa de Pilar Xtremo pretende generar un espacio para la práctica segura de los deportes extremos, pero también propone crear un entorno para diversas actividades culturales como tela artística, slackline (deporte de equilibrio) y circo, entre otras.
42
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Sofia | 15/08/2017 | 12:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Esta bien que tengan un espacio y saquen la rampa de la curva. Solo recuerden que tambien es un espacio para que los niños disfruten de los juegos asi como andar en bicicletas, ya he visto camionetas cruzadas en la calle. Respeto por el espacio que es de todos, para que todos podamos disfrutar. saludos y exitos
  3. grafico
    jhoana | 12/08/2017 | 20:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  4. a la que esta preocupada porque iban a fumanchar y franelear, quedese tranquila, ahora van a estar los que andan en patineta....y tambien los que van a fumanchar y los que van a franelear, no hay que discriminar
  5. grafico
    el viejo skate | 12/08/2017 | 19:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  6. ...para la práctica segura de los deportes extremos... ; jaja lo que hay que leer a veces.