Básquet - Asociación Zárate-Campana

Es “1” Oficial y arma el Federal

Atlético venció 87-82 a Central, en Zárate, y avanzó a las semifinales por el título. Además, aseguró las fichas de Gareis, Sevegnani, Thorp y Romani, junto al refuerzo Ledesma.

Es “1” Oficial y arma el Federal

SIGUEN. Thorp, Sevegnani y Gareis renovaron su continuidad en el Rancho.

Atlético Pilar apunta alto en los dos frentes del básquet de Primera División dando pasos concretos. 
El viernes por la noche ratificó su condición de mejor equipo de la zona en el Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, mientras empezó a darle forma al plantel del próximo Torneo Federal.
El Rancho cerró la fase regular de la Asociación Zárate-Campana con un triunfo en Zárate ante Central Buenos Aires por 87-82 y así se llevó el 1 del grupo para avanzar directo a las semifinales.
Esperará el cruce con el ganador de la llave del clásico zarateño entre Defensores Unidos-Oro e Independiente. El objetivo en el certamen local es buscar el título.
Con un equipo prácticamente idéntico al de la Liga, conducido por Nicolás González, dominó con claridad su grupo. Después del descanso del repechaje de cuartos, irán por una nueva final como en 2014 y 2015.

Asegurando la Liga
En medio de la competencia local, la dirigencia de Atlético salió a la cancha a disputar su torneo, con el armado del plantel que afrontará su tercera temporada consecutiva en el Federal.
Juan Manuel Nardini, que renovó como entrenador, tiene las confirmaciones de buena parte del equipo 2016/17.
El juego interior fue ratificado. Siguen Martín Gareis, Sebastián Sevegnani y Joaquín Thorp. También habrá continuidad en la conducción con Facundo Romani, mientras siguen negociando con Federico Michelini y Leandro Hasenauer.
El primer refuerzo para la 2017/18 es Jonatan Ledesma, un base/escolta que viene de jugar en Argentino de Pergamino.

Ciclo cerrado
Uno de los jugadores emblema del ciclo más exitoso de la historia de Atlético, ya no estará en el equipo. Thomas Lynn, campeón provincial y MVP de las finales que lo instalaron en el Federal, dejará la calle Ituzaingó. 



4
jugadores de Atlético fueron confirmados en el plantel que afrontará el próximo Federal. Además, negocian su continuidad Michelini y Hasenauer. 



ABZC
Presidente Derqui va contra Escobar
Presidente Derqui cayó 77-63 como local frente a Defensores Unidos-Oro, en la última fecha de la fase regular del Torneo Oficial de la ABZC y no pudo quedarse con el segundo puesto de su grupo.
El Rojinegro quedó tercero y deberá disputar el repechaje de cuartos de final ante Sportivo Escobar (2º del otro grupo).
El encuentro disputado el viernes, con mucha polémica, culminó con las expulsiones de Nicolás Medina y Esteban Sánchez.
La formación derquina tuvo a Medina, Nicolás Henriques, Maximiliano Gutiérrez (22), Ignacio Suárez (2), Nicolás Suárez (9); Lautaro Expósito (14), Alejandro Irigoyen (10) y Santiago Sicardi (6).
Sportivo Pilar culminó su participación en el Oficial con una derrota por 77-74 frente al puntero, Ciudad de Campana, en doble tiempo suplementario. Sin Luis Díaz y Christian Arias (lesionados), el Rojo batalló 50 minutos en La Caldera.
En un juego muy equilibrado, de mucha defensa y baja eficacia, parecía que estaba perdido en los 40 reglamentarios, pero un triple agónico de Alejo Fioretto con tablero empató todo en 58. Volvieron a quedar iguales en 67 y en el segundo extra, Ciudad lo desequilibró con Santini y Toranzo. l


Comentarios Libres