Rugby - Unión de Buenos Aires

Francia se descargó a lo Grande

Deportiva se recuperó con una goleada 45-5 sobre Monte Grande para volver a estar en carrera por la cima de Primera B. En Pilar, San Patricio no pudo frenar a Liceo Naval.

Francia se descargó a lo Grande

POTENCIA. Martín Cosenza (autor de un try) con el apoyo de Roca y Chocobar.

Deportiva Francesa se descargó en Del Viso para volver a estar a tiro de los líderes de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Tiva venía de un golpe ante Liceo Naval, dejando pasar una gran oportunidad de dar el salto en lo alto de las posiciones, pero no tropezó dos veces.
Volviendo a casa se despachó con una contundente victoria de 45-5 sobre Monte Grande, que con el bonus lo pone a solo 6 unidades del líder.
Los dirigidos por Sebastián Carames conquistaron 7 tries contra uno y además hubo buena eficacia a los palos para obtener un triunfo sin complicaciones en una tarde de clima hostil.
Las dificultades que proponía el rival como la pelota embarrada no fueron impedimento para buscar permanentemente el ingoal rival.
La potencia de Facundo Pratti, Federico Ostan, Martín Cosenza, Alejandro Caruccio, Mariano Oberst, Gustavo Diamandy, junto a un try de scrum, derrumbaron las esperanzas de Monte Grande. Además, sumaron con el pie Lautaro Chocobar (3) y Pedro Roca (2) para darle el resultado final a una victoria necesaria para recomponer la mira francesa en el camino dentro de la Primera B.

Hizo agua
Diferentes fue la suerte de San Patricio en el encumbrado choque que tenía ayer por delante en la calle Caamaño. Recibía a Liceo Naval y su potencia, que le supo sacar rédito al campo con agua para navegar a la victoria. Sanpa cayó por 25-10 y no pudo dar la sorpresa de la jornada.
Los Celestes quedaron con sus 30 unidades en la séptima posición del certamen y alejándose de la lucha con los punteros, aunque el torneo largo todavía tiene toda una rueda completa por delante y deja mucho margen para la recuperación.

 
Clásico
La próxima fecha será especial para el rugby de Pilar. En el inicio de la segunda ronda de la Primera B, se disputará el clásico entre San Patricio y Deportiva Francesa. Este choque abrió el fuego de la temporada 2017 y en Del Viso hubo festejo de los franceses. Los Celestes ahora buscarán su revancha en la calle Caamaño. 



Alumni recuperado
Después del cachetazo en el clásico con Belgrano, Alumni se recuperó ayer en Tortuguitas y venció por 26-18 a Regatas Bella Vista para seguir prendido en la pelea por un lugar en las semifinales del Top 12.
El Albirrojo pasó a Hindú y quedó en el sexto lugar con 24 puntos, a solo 2 de Belgrano, que ocupa la última plaza para las semifinales.
St. Bendrán’s Hipotecado Saint Brendan’s no pudo superar el escollo de Banco Hipotecario en el barrio pilarense Almirante Irizar y no pudo acercarse a los líderes de la Primera C de la URBA. Los ex Alumnos perdieron en su predio por un ajustado 11-8 y fueron alcanzados en las posiciones por los bancarios. El Verde está en el 6º lugar con 34 unidades y el líder, Liceo Militar, llegó a las 49.


Frenaron a Champa 
La levantada de Champagnat en Primera A de la URBA se frenó ayer en el viaje a San Carlos. El equipo de Estancias cayó 15-10 y regresó a la zona caliente de las posiciones. Ahora es penúltimo con 19 unidades y quedó a 3 de Buenos Aires, SITAS y Curupaytí que igualan en 22. El colista
del grupo es GEBA con 17.

Comentarios Libres