Provincial Sub 13

Derqui ganó la ida de una dramática final

Derqui ganó la ida de una dramática final

FIESTA. El festejo de los chicos del Rojinegro.

Presidente Derqui se llevó la primera final de la Zona 1 del Provincial de Clubes Sub 13 de Básquet, en un dramático desenlace frente a Náutico Zárate y esta noche irá a la Ribera a disputar la revancha, desde las 19.
En la calle Dorrego, el Rojinegro se impuso 67-65, tras dos tiempos suplementarios con polémica, por la rotura de un reloj.
Los dirigidos por Federico Martínez habían logrado escaparse en el segundo cuarto de la mano de Gastón Arce (28). Con 17 unidades del pivote, los derquinos lograban la máxima distancia de 38-22.
Pero Náutico comenzó a recortar la brecha en el tercer cuarto y llegó a pasar al frente en el último. Llegó el empate agónico en 55 de Ignacio Floriani para el primer alargue. Tampoco pudieron sacarse diferencias en esos primeros 5 minutos (60-60).
Allí surgió nuevamente Arce con un doble para el 66-65 y luego un libre de Nacho Floriani decretaba el definitivo 67-65.
Derqui formó con Ramiro Fiore (4), Mauricio Cañete (4), Joaquín Peñagaricano (2), Tomás Rosales (4), Ignacio Floriani (9), Ian Campos (3), Ezequiel Henriques (2), Mateo Mattar (10), Gastón Arce (28) y Santiago Soqueira (1). DT: Federico Martínez. 
Comentarios Libres