TENIS

Un campeón hecho en Pilar

Axel Geller tuvo revancha rápido. Tras perder la final de singles Junior, se coronó campeón de dobles en Wimbledon.

Un campeón hecho en Pilar

PASTO Y COPA. Geller junto a su pareja, el taiwanés Yu Hsiou Hsu.

El argentino Axel Geller tuvo su revancha y se coronó hoy campeón del torneo de dobles junior en Wimbledon, en pareja con el chino Yu Hsiou Hsu, luego de perder la final de individuales.
El tenista nacido en Pilar y formado tenísticamente en las canchas del country Mayling, junto a su compañero asiático vencieron por un doble 6-4 a la dupla compuesta por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky en una hora y dos minutos de juego en el court número 12 del All England Club.
Por la mañana Geller perdió la final de singles ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3. Geller, de 18 años, fue el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría, pero no pudo conquistar el título frente a un rival que tuvo mayor aplomo en los momentos decisivos del partido, jugado por espacio de una hora y 25 minutos.
El español, octavo favorito, marcó un quiebre en el juego cuando se llevó el tie-break del primer set con absoluta autoridad, favorecido por un adversario dubitativo.
Tras perderlo por amplio margen (7-2), Geller -número 1.497 del mundo- tuvo errores de concentración y recibió asistencia médica, por molestias lumbares, en la segunda y última manga, que Davidovich Fokina se llevó basado en la contundencia de su saque y sus tiros ganadores.
Geller se había instalado en la final del torneo luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.

"Es una revancha rara porque el singles y el dobles son dos dimensiones diferentes. Pero estoy súper contento, voy a poder decir que fui campeón de Wimbledon”, contó Geller a ESPN luego de terminada su participación en un torneo que no olvidará. "Siempre a Wimbledon lo tuve más arriba de los demás, mi sueño es ganarlo como profesional”, agregó.

El título vino para el argentino con un valor agregado: participar de la famosa cena de los campeones, en la cual participan los ganadores del torneo en todas sus modalidades. "Voy a intentar hablar con Roger (Federer) a ver si puedo. ¡Qué grande que es”, contó.

Geller también ratificó que seguirá su plan de estudiar en la Universidad de Stanford. De hecho, el entrenador de la misma estuvo a punto a seguir sus pasos en vivo durante la final de singles, pero los problemas climáticos le impidieron tomar su vuelo para llegar a Inglaterra.

El pilarense contó que esto no será el fin de su carrera tenística. "Voy a trabajar mucho para intentar volver”, advirtió.

Comentarios Libres