Liga Escobarense

Abrojal dejó pasar una gran chance

Cayó 3-2 visitando a Santa Brígida. Ganaba 2-1, pero en el final se quedó y el líder de la División B se lo dio vuelta. Leguizamón y Nicolás Zárate hicieron los goles del Verde.

Abrojal dejó pasar una gran chance

GOLEADOR. Nico Zárate, autor de uno de los tantos del Verde.

Abrojal dejó escapar una oportunidad única para darle alcance al líder de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol, Santa Brígida.
A pesar de la lluvia, el encuentro se jugó en la cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux, ya que el equipo de San Miguel tiene su cancha suspendida. 
En el encuentro correspondiente a la 15ª fecha, el Verde tenía la oportunidad de alcanzar en la posición de privilegio al líder de la categoría. Es más, siempre estuvo arriba en el marcador con los goles de Martín Leguizamón y Nicolás Zárate, uno en cada tiempo. Y a pesar de tener un jugador más en cancha, no supo resolverlo y el local (Santa Brígida) lo dio vuelta en los 5 minutos finales para seguir arriba, ahora, con 34 puntos, y aventajar por 4 unidades de sus escoltas, La Sonia y Deportivo José C. Paz.

Verde mejorado
La cancha de Malvinas no complicó el juego. Es más, lo hizo muy atractivo y los dos equipos intentaron inclinar a su favor el desarrollo. Abrojal mostró pasajes de buen juego y cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó con la conquista de Leguizamón a los 15 minutos.
Santa Brígida reaccionó con el gol y fue en busca del empate que consiguió Gabriel Springer, que luego vería la tarjeta roja, cuando restaban 10’ para el final de la etapa local.
Ya en el complemento, el Verde logró lastimar de movida con un golazo de Nicolás Zárate, a los 5’. Con la diferencia a su favor, la visita controló el juego y hasta tuvo un par de ocasiones muy claras para asegurar con anticipación la victoria. 
Pero, Abrojal poco a poco se fue quedando y el local, con mucha entrega pero con orden táctico y futbol encontró la paridad a 5 minutos del final, y jugando con un hombre menos.
Matías Palavecino se encargó de convertir la igualdad 2-2 para el dueño de casa, al cambiar por gol el penal que le cometió el arquero Lucas Gramajo a Sergio Karburg. Y cuando parecía el empate estaba sellado, los de San Miguel encontraron la victoria agónica con la conquista de Luis Valdez. 
En el otro partido de la 15ª fecha que se jugó, tuvo la victoria 3-0 de José C. Paz por 3-0 sobre Grand Bourg, con tantos de José Gómez, Emiliano Imoberdoff y Enrique Flores.
Los encuentros suspendidos por la lluvia fueron San Alejo-Manzanares, Benavídez-América, Don Torcuato-Sp. Escobar, Argentinos-La Catedral, La Sonia-Escobar FC y libre Toro. Además, por la A no jugaron Los Capaces-Colectividad Boliviana. 


Posiciones
Santa Brígida 34 puntos; La Sonia y José C. Paz 30; Abrojal 28; América 23; Escobar FC 18; La Catedral y San Alejo 17; Sportivo Escobar 15; Don Torcuato 14; Manzanares 13; Benavídez y Toro 11; Argentinos 8; Grand Bourg 7.
Comentarios Libres