BÁSQUET

“La idea era volver a jugar en la liga”

Patricio Tabarez recaló esta temporada en Hispano Americano, luego de su desempeño en el TNA. “Es una revancha conmigo mismo”, le dijo a El Diario.

“La idea era volver a jugar en la liga”

TACHERO. Tabarez jugó dos años en Obras y ahora viene de Unión.

Patricio Tabarez regresará a la máxima competencia de básquet del país. Hispano Americano será su destino en el retorno a la Liga A, tras una gran temporada en Unión de Santa Fe en el TNA.
El alero derquino de 26 años y 1,99 metros, llega al equipo más austral del mundo en la elite nacional siguiendo los pasos de Jonatan Treise (ahora en San Martín de Corrientes).
Pato es la quinta ficha de los de Río Gallegos en su segundo año en la LNB y tiene un sabor especial este desafío. "Es una revancha conmigo mismo”, le contó a El Diario tras concretarse su regreso a la A. ¿Por qué revancha? "En Obras, el primer año fue bueno y el segundo siento que no tuve la oportunidad de demostrarlo”, aseguró el jugador que hoy está disputando el Pre Federal de Febamba en Los Indios de Moreno.
Sobre su regreso dijo: "Todos los jugadores de básquet jugamos y entrenamos para estar en la Liga Nacional la idea era siempre volver, siempre jugar la Liga. Fue un año muy bueno en Unión, me pude consolidar en la categoría y esperando alguna oferta de Liga Nacional. Cuando terminó la temporada tuve algunos tanteos pero nadie me acercaba nada y la incertidumbre te empieza a crecer y las ofertas de TNA ya me iban apurando diciendo que era ahora o nunca, hasta que apareció Hispano. Les comenté mi situación y se decidieron rápido”. 
En cuanto a objetivos, en lo que será su tercera temporada en la máxima categoría del básquet argentino, señaló que su "objetivo personal es demostrar que estoy a nivel, demostrármelo a mí mismo”.
Tras su salida de Obras, Pato forjó un gran año en Unión de Santa Fe, donde volvió a sentirse "líder de un equipo”. Sabe que en Hispano ese no será su rol "pero es bueno tener la confianza y la actitud para tomar decisiones”. Y agregó: "si bien voy como jugador de relevo tengo que tener esa capacidad y poder resolver”.
En la charla con El Diario Tabarez fue muy gráfico acerca de los que pretende su nuevo entrenador, Marcelo Richotti: "literalmente me pidió que ‘me rompa el culo’ desde el día que llegue hasta el que me vaya. Que trabaje todos los días y que vaya a cada cancha a entregar todo, después las cosas se acomodan solas, vamos a ver para qué estamos”.
El aporte de Jony Treise en la temporada pasada fue central para que Hispano, debutante en la Liga, terminara salvando la categoría. Se supone que la situación para este año no es mucho más holgada para los del sur. Sin embargo, el alero busca derribar ese axioma: "No creo en equipos de media tabla, para pelear el descenso o para salir campeón. Los papeles son los papeles, se leen en frío y la mayoría de las veces no sale como uno piensa. Los equipos se tienen que acomodar, lleva un tiempo crecer, más en esta liga en que todos son competitivos y los equipos más caros a veces pelean por el fondo. Si bien el básquet es lógico, nadie te puede asegurar nada”. 



Empujoncito de Jony
En su 14ª temporada consecutiva en la Liga A, Jony Treise algo sabe. Más si se tiene en cuenta que viene de jugar en el sur. Por eso el empujoncito del base terminó siendo determinante para que Patricio Tabarez decidiera desandar los 2.500 kilometros hasta su nuevo destino.
"Me comuniqué con Jony, estuvo muy amable, enseguida me contestó, me dio el visto bueno desde todo punto de vista, lo humano, lo dirigencial, la gente,
todo. Eso me dejó más tranquilo y fue un empujoncito más para la decisión que ya estaba casi tomada”.

Comentarios Libres