TC Pista

Vázquez remontó bajo el agua

Vázquez remontó bajo el agua

Vázquez encabeza el pelotón delante de Atkinson. Dentella y Fede Lynn.

Martín Vázquez (Dodge) escaló 16 posiciones bajo un diluvio y rescató un 12º puesto en la final del TC Pista que se llevó a cabo en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones, por la 6ª fecha del campeonato. En su primera carrera con motores de Eduardo Alonso, el piloto de Presidente Derqui largó desde la 20ª posición y debió ingresar a boxes para solucionar un problema eléctrico. Cayó al 28º lugar del clasificador y terminó 12º, luego de 17 vueltas cargadas de incertidumbre a raíz de una intensa e incesante lluvia. "Fue una carrera tremenda. El auto tuvo un rendimiento excelente bajo la lluvia y nos permitió avanzar muchísimo, incluso en estas condiciones. Por momentos no se veía absolutamente nada, estábamos corriendo a ciegas. Fue riesgoso pero pudimos sacarla adelante”, declaró Vázquez.

"El balance del fin de semana es positivo. Estuvimos más cerca del rendimiento que pretendemos, pero no pude aprovechar la clasificación porque se rompió un palier. Quedan detalles por corregir para la próxima, pero vamos encontrando el camino para pelear un lugar en la Copa de Plata”, destacó el joven derquino, quien quedó 22° en el campeonato con 104,5 puntos, a 20 unidades del 15° puesto que permite disputar un lugar en el playoff.

Por su parte, Federico Lynn (Ford) abandonó por un toque de Diego Verriello. "Me voy con mucha bronca porque un error de otro piloto nos deja sin poder terminar otra carrera”, lamentó Lynn. "En condiciones de pista húmeda logramos avanzar varios puestos, hasta que se da el toque de atrás que me hace entrar en trompo cuando estábamos superando a Federico Alonso”, describió el piloto de Pilar, que regresó en esta fecha luego de ausentarse en Villa Mercedes. Lynn quedó 28º en el torneo con 82 puntos. La próxima fecha del TC Pista será el 25 de junio en Concordia.

1
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres