Turismo Carretera en Posadas

¿El show debe continuar?

La final de Posadas se disputó bajo una cortina de agua y reavivó la discusión por las medidas de seguridad. Matías Rossi, fiel a su estilo, cuestionó la determinación de la ACTC.

¿El show debe continuar?

El auto de Rossi apenas alcanza a divisarse entre la cortina de agua. Así se largó la final.

El paso del Turismo Carretera por Posadas dejó al descubierto graves falencias en la toma de decisiones por parte de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. La final se puso en marcha bajo un diluvio y en contra de la opinión de los pilotos que manifestaron su preocupación por la poca visibilidad. "Fue como si te taparan los ojos y te manden para adelante a más de 200 kilómetros por hora”, graficó Juan Martín Trucco (Dodge).

Luego de 5 vueltas con auto de seguridad y otras 5 de velocidad, la final se detuvo con bandera roja tras un accidente. "Supuestamente se larga por el espectáculo. Pregunto cuál fue el espectáculo que se dio hoy (por el domingo). Cinco vueltas de carrera y cinco con auto de seguridad”, comentó Matías Rossi (Ford).

El piloto de Del Viso se descargó en Twitter con su habitual estilo y cuestionó la determinación de la ACTC de dar inicio a la competencia en esas condiciones. "Una vez más se larga una carrera sin las medidas de seguridad que necesitamos. Lo que pasó no es casualidad. No se veía ni con pacecar”, añadió el Misil, aludiendo al accidente que protagonizaron Alan Ruggiero (Torino) y Juan Marcos Angelini (Dodge) en plena recta principal. En ese mismo sector y casi al mismo tiempo se despistaron Jonatan Castellano (Dodge) y Julián Santero (Torino). El auto de Ruggiero quedó cruzado en medio de la recta, completamente vulnerable al impacto más temido por los pilotos: el golpe lateral. Por fortuna, el pelotón logró esquivar el Torino del Azul Sportteam y no hubo que lamentar otro accidente como el que protagonizaron Santiago Mangoni y Mathias Nolesi en Olavarría.

"Gracias a dios no pasó nada grave ¿Hasta cuándo van a valer más los compromisos del momento y la TV que la vida de un compañero?”, se preguntó el Misil en su cuenta de Twitter.
1
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres