Tenis

Taverna será Top 5 mundial

El pilarense alcanzó las semifinales del Future 3, de Villa María, y quedará en el quinteto Sub 18 del ranking ATP.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2017 - 00:00
Santiago Rodríguez Taverna alcanzó las semifinales del Future 3 de Villa María, Córdoba, y a partir del 10 de julio se convertirá en el quinto mejor tenista Sub 18 del ranking ATP. 
El pilarense, que actualmente ocupa el puesto 893º, trepará hasta el lugar 805 de la clasificación general, con 21 puntos, y no solo mejorará su récord personal a nivel mundial, sino también será el nuevo número 1 entre los argentinos de su categoría (1999).
"Estoy muy contento, disfrutando mucho este presente de buen rendimiento y tratando de mejorar día a día”, comentó el Duke, en diálogo con El Diario, tras su buena actuación en el certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo.
El camino de Taverna en Villa María comenzó con un triunfo ante Matías Zukas por 6-3 y 7-5 para avanzar a segunda ronda, instancia en la que eliminó al brasileño Ribero Marcondes. 
Ya en octavos de final, el pilarense se midió con Thiago Tirante y se impuso por 6-3 y 6-1, asegurándose un lugar entre los 8 mejores del certamen.
En cuartos de final superó al brasileño Nicolás Santos (494º del ranking ATP) por un contundente 6-1 y 6-4. Luego disputó la semifinal ante Facundo Argüello y cayó por un doble 6-2, en un encuentro que demandó poco más de una hora y media.
Luego de esta actuación, Rodríguez Taverna planea realizar una gira por Estados Unidos para disputar cuatro torneos sobre cemento que entregan 25.000 dólares en premios. 
También analiza la posibilidad de disputar el US Open Junior, siempre que no se superponga con una gira. "En estos días empezaremos la preparación para jugar en superficie dura. Estamos haciendo un gran trabajo con Pablo Marcus en tenis y Daniel Nizzero en la parte física”, manifestó Rodríguez Taverna, que viajará a Chicago, el próximo 11 de julio. 

21
puntos suma Santiago Rodríguez Taverna que lo ubica 893º en el ranking ATP.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar