Las enseñanzas de Chicho

El colombiano Mauricio Serna visitó Abrojal y dio una clínica de fútbol.

Las enseñanzas de Chicho

Este domingo, Mauricio Chicho Serna brindó una clínica de fútbol en el Club Abrojal, encuentro que en su fecha original había sido suspendido por mal tiempo.

Durante la clínica, los chicos de Villa Verde y Peruzzotti patearon penales y entrenaron con el exjugador de Boca y de la selección de Colombia.

Chicho opinó que "cada vez que las personas públicas intensifiquen estas actividades, el camino va a ser más fácil”. Y siguió: "la familia, la escuela y el deporte son tres pilares fundamentales en los que hay que trabajar para cuidar el presente y el futuro de los chicos”.

Serna les dejo un mensaje de esperanza a los presentes: "Sepan que yo estuve en su lugar en algún momento. Y que con esfuerzo y compromiso pude crecer y cumplir mi sueño”.

Por su parte, el concejal Federico Achával, artífice de la llegada del colombiano, declaró que "ante la emergencia social que estamos viviendo, los clubes de barrio son el primer lugar de contención para niños y jóvenes. El problema es que el gobierno municipal no entiende la importancia del deporte y la inclusión”.

"El fútbol inculca valores, como la amistad, el esfuerzo y el respeto a las reglas. Es fundamental apoyar a los clubes y fomentar este tipo de actividades. En cada barrio de Pilar hay una cancha, un club, con personas que hacen esfuerzos enormes para que funcione, para que todos los pibes tengan zapatillas, para pagar las tarifas o para pagar el colectivo y participar de una liga”, explicó Achával.

2
1

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres