Top Race V6 en el Gálvez

No brilla pero suma

Matías Rossi terminó 4º en la final y ya está 5º en el campeonato. ??oTerminé satisfecho, fue una muy linda carrera???, expresó, aunque reconoció que el Toyota Camry ??otodavía no tiene ritmo de punta???.

No brilla pero suma

La detención en boxes fue un factor determinante en la final del TRV6.

Matías Rossi volvió a sumar fuerte en una final del Top Race V6 y ya está entre los 5 mejores del campeonato. El piloto de Del Viso terminó 4º en la carrera de larga duración que se disputó este fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires y sostiene un rendimiento regular en su primera temporada con el Camry del Toyota Gazoo Racing.

El Misil, que venía de ganar en la última presentación de la categoría, cerró su paso por el coliseo porteño sin el brillo que entrega el podio pero con la satisfacción del deber cumplido en función del torneo. "Estoy contento porque terminar delante de la posición en la que se larga siempre es muy bueno. Fue una largada estupenda”, sintetizó Rossi, que movió desde el 8º lugar y quedó 3º antes de cerrar el giro inicial.

La competencia constó de 60 minutos más una vuelta, lo que obligó a ingresar a boxes para reabastecer combustible. Ya sobre el final, la lluvia también aportó su cuota al espectáculo y se alteraron varias posiciones producto de los errores conductivos generados por la baja adherencia al asfalto. "Cuando la lluvia fue más intensa, la pista se puso muy difícil. En un momento quise cambiar la trayectoria en la horquilla, patiné y perdí tres posiciones, de las cuales después logré recuperar dos”, contó Rossi. "En esa situación perdí la posibilidad de terminar en el podio. De todos modos, termino satisfecho, fue una muy linda carrera”, añadió el delvisense.

En las 6 fechas que lleva disputadas, el Granadero fue 2º en Río Cuarto, luego logró un 4º puesto y una victoria en Chaco, pero abandonó en las finales de Paraná y Salta.

A pesar de esa regularidad, durante el fin de semana Rossi volvió a expresar su preocupación por el rendimiento del Toyota Camry. "En condición de piso seco mi auto no andaba rápido. Lo vimos en la clasificación y lo corroboramos en la carrera. Perdía con los de adelante y en eso trabajaremos para la próxima. Es algo que nos preocupa desde hace unas carreras”, señaló el Misil.

En tanto, Gabriel Ponce de León se impuso en la final y le dio al equipo Toyota su segunda victoria consecutiva.

Por su parte, en su debut en la categoría, Tomás Deharbe no pudo largar la final del Top Race Series por un problema con la manguera de nafta. La próxima fecha del TRV6 será el 18 de junio en el autódromo El Zonda de San Juan.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres