Súper TC2000

Rossi tiene un piso alquilado en Rosario

El Misil hizo podio en 6 de las últimas 7 carreras que disputó en el trazado santafecino. ??oEs importante esta reivindicación???, dijo, tras el doble 3º puesto que logró en la 4ª fecha.

Rossi tiene un piso alquilado en Rosario

Por Fernando Morales

 

El fenómeno de efectividad deportiva que constituyen Matías Rossi y el autódromo Rosendo Hernández de San Luis en el Turismo Carretera, tiene su paralelo con el Súper TC2000 y el trazado Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe.

En la ciudad del monumento a la bandera, el piloto de Del Viso subió al podio en 6 de las últimas 7 carreras que disputó (en la restante fue 5º). La estadística se actualizó este fin de semana con el doble 3º puesto obtenido por Rossi en la 4ª fecha del campeonato, resultado que le permitió repuntar en el torneo y saltar del 8º al 4º lugar.

Fue un fin de semana fue atípico para pilotos y espectadores por el estreno del formato "Grand Slam” que incluyó dos finales, una el sábado y otra el domingo, cada una con sus respectivas tandas clasificatorias. No es la primera vez que el Súper TC2000 realiza una fecha doble, ya lleva un tiempo ofreciendo carreras los sábados por la tarde o noche. Pero el público fierrero rara vez presenció una clasificación un domingo por la mañana, justo antes de largar la final.

En ese contexto, Rossi volvió a demostrar que el autódromo de Rosario tiene un lugar reservado en la lista de sus escenarios favoritos. Concluyó 3º en la final del sábado tras largar desde la 6ª colocación y repitió el resultado el domingo, luego de mover desde el 4º lugar.

El Misil había ganado en las ediciones de 2013 y 2016. No pudo igualar el record de tres triunfos en Rosario que ostenta Juan María Traverso, pero no fue por falta de ambición sino por las características del circuito -corto y angosto- y la contundencia de los dos ganadores del fin de semana, Facundo Ardusso (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze).

"Es importante esta reivindicación después de no haber podido sumar puntos en San Martín. Estamos haciendo un campeonato parejo, no nos destacamos pero somos muy regulares y por es dolió tanto abandonar en Mendoza”, expresó Rossi, desde el último escalón del podio rosarino. "Siempre venimos a ser protagonistas, por eso hacer este doble podio en Rosario es muy positivo”, destacó el delvisense, que sigue sin ganar en Súper TC2000 en lo que va del año.

Al respecto, señaló que "el auto está en buen nivel pero falta dar un salto necesario para pelear por la victoria”. "Estuvimos mejor, con un ritmo más parecido a la punta. Lo que sí me preocupa un poquito es el rendimiento del motor, no estamos siendo rápidos en lo derecho”, expresó el Misil.

La próxima fecha será el 11 de junio en Termas de Río Hondo, otra vez sin penalizaciones tras la clasificación.

 


Milla, el remador

Matías Milla redondeó unos de sus mejores fines de semana en el Súper TC2000. En la primera final largó 16º y llegó 9º, mientras que el domingo partió desde la 19ª colocación y culminó 8º. Fue el que más lugares ganó en ambas carreras, con el valor agregado de haberlo hecho en un escenario que habitualmente entrega carreras lineales por sus escasos lugares para el sobrepaso.

1
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres