Edición 2017

Mil quinientas almas comienzan su ilusión

La etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses empezarán mañana la acción con el Ajedrez, en el Centro Cultural, y el Vóley, en el Club Peñarol de Juveniles.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2017 - 00:00
La ilusión de los 1.500 representantes pilarenses en los Juegos Bonaerenses 2017 se pondrá en marcha mañana con la etapa Municipal. La acción arrancará con la divisional Juveniles de Ajedrez, en el Centro Cultural Federal (Chacabuco y Lagrave), y el Vóley en el gimnasio del Club Peñarol de Pilar.
La inscripción batió el récord de años anteriores, ya que se duplicó el número de anotados tanto en las disciplinas deportivas como culturales respeto del año pasado.
En tanto, desde la organización, adelantaron que se suspendió la actividad del Fútbol Especial, que se iba a desarrollar en el polideportivo municipal, por la lluvia. 
"Ya está todo listo para abrir la etapa Local. La inscripción ha sido muy buena y llegó la hora de jugar. Esperemos que sea jornadas de fiesta para el deporte local, no dudamos que el nivel será excelente y que, como todos los años, los pilarenses darán que hablar en los Bonaerenses, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Los tiempos previstos por la Provincia, la etapa Local se podrá extender hasta finales de junio y los ganadores avanzarán al Regional (hasta el 8 de septiembre) en la que deberán medirse con los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Sigue la acción
La actividad continuará con el Handball, cuya acción arrancará el martes 23 de mayo y tendrá lugar en el polideportivo. El martes 30, el Club Sportivo Pilar recibirá al Básquet 3x3, mientras que el miércoles 31, también en el club de la Avenida, se realizará el certamen de Futsal.
Las competencias de Beach Vóley y Hockey tendrán lugar el 1 de junio, en el polideportivo y en el Instituto Pellegrini, respectivamente. 
Los campeonatos de Fútbol 11 (masculino) y Fútbol 7 (femenino) se abrirán el 5 de junio, en el polideportivo.
Las canchas del complejo "La Palmera” de la Ciudad Deportiva del Club Atlético albergarán el Tenis, el 7 de junio, en tanto el Atletismo, que fue la disciplina con mayor número de anotados, se dividirá en dos jornadas. El 8 de junio serán las disciplinas de Pista y el lunes 12 los lanzamientos y saltos. El Atletismo Especial, por su parte, se llevará a cabo el 9 de junio.
La fase Local de los Adultos Mayores se disputará casi por completo en el Círculo Social de Jubilados y Pensionados, ubicado al 524 de la calle San Luis.
El programa se abrirá el 14 de junio con el Chin Chon, el viernes 16 se jugará Burako, Damas y Ajedrez; el lunes 19 será el turno del Sapo.
Para el miércoles 21 se agendó la competencia de Taba, el viernes 23 le tocará a la Caminata, Fútbol-Tenis, Pentatlón en el polideportivo y el Tenis de mesa falta confirmar el lugar.
Finalmente, el lunes 26 se disputará el Tejo, el miércoles 28 el Truco y el viernes 30 será la Escoba de 15. 


A La Feliz
Pilar ya tiene deportistas en la final de Mar del Plata. Se trata de las especialidades Básquet 3x3 en silla de ruedas, Surf y Taekwondo, quienes al no tener eliminatorias previas llegaron a La Feliz.



disciplinas tendrá Pilar para la instancia Regional de los Bonaerenses, según lo definido en la reunión de los municipios integrantes de la Región 6.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar