Básquet-Asociación Zárate-Campana

Tridente pilarense de selección

Fede Michelini, Maxi Gutiérrez y Juan Cruz Gallardo fueron convocados para el Zonal de Mayores que disputará la ABZC este fin de semana en Pergamino.

Tridente pilarense de selección

Federico Michelini (Atlético), Maximiliano Gutiérrez (Derqui) y Juan Cruz Gallardo (Escobar).

El muy buen momento del básquet de Pilar en el rendimiento de cada uno de sus clubes tuvo su reconocimiento en la conformación del Seleccionado de Mayores de la Asociación Zárate-Campana.
Federico Michelini (Atlético), Maximiliano Gutiérrez (Derqui) y Juan Cruz Gallardo (Sportivo Escobar) fueron convocados por el cuerpo técnico que encabeza Oscar Comelli para disputar el Zonal de este fin de semana en Pergamino.
Las temporadas en el Federal del Rancho (Fede), el ascenso del Rojinegro desde el Provincial (Guti) y el bautismo en el Albiceleste en una Liga Nacional (Mono) fueron los respaldos de cada uno de los elegidos.
Incluso, parecen pocos los nombres de los clubes de la ciudad en la Selección comparados con la enorme temporada 2016-17 que afrontaron.
Más allá de las apreciaciones particulares, el tridente pilarense que tiene en común haber surgido de la Avenida Márquez en las inferiores, saldrá a buscar un pasaje al Provincial de Mayores frente a la Asociación de Pergamino (anfitrión) y San Nicolás.

Los elegidos
"Estoy muy contento porque me tuvieron en cuenta entre muchos jugadores”, confió Gallardo en diálogo con El Diario. "Feliz por este nuevo desafío, es una muy linda experiencia y competiremos contra unos buenos equipos, algunos con muchos nombres importantes”, agregó.
El Mono viene de su primer Federal disputado en Escobar al que analizó: "Es un torneo muy lindo para jugarlo y te ayuda a crecer como jugador. Es muy táctico, donde te desconcentras 1 minuto y podes llegar a perder un partido”.
"Me costó muchísimo la categoría, adaptarme a un juego mucho más rápido y físico a lo que estaba acostumbrado. Gracias a mis compañeros que me hablaron, me aconsejaron, pude escucharlos y eso hizo que  encuentre mi rol dentro del equipo y me sintiera cómodo”, sentenció el Mono.
Para Michelini, el llamado lo tomó por sorpresa. "No me lo esperaba porque no sabía si la ABZC iba a participar del Zonal. Siempre es bueno que a uno lo tengan en cuenta. Quiere decir que el trabajo uno lo está haciendo bien”, aclaró.
"Que te elijan habiendo tantos buenos jugadores dentro de la Asociación, dan ganas de seguir trabajando. Con dos equipos en el Federal y dos ascensos, le da prestigio a esta Selección y a esta convocatoria”, subrayó.
"Confío en el equipo que se armó. Es joven, con bastante intensidad. Varios jugadores con gol en el perímetro. Será un torneo duro, pero confío en que haciendo una buena defensa con selección de tiros en ataque, estamos en condiciones de llevarnos el torneo”, concluyó. 

Seleccionados
El DT, Oscar Comelli conducirá a Federico Michelini (Atlético), Maxi Gutiérrez (Derqui), Juan Cruz Gallardo, Cristian Devoto, Victorio Dente (Sp. Escobar), Bernardo Laguzzi, Bruno Carugatti, Facundo Pascolatt, Carlos Garín Palacios (Independiente de Zárate), Francisco Rasio, Federico Barra (CADU-Oro) y Gonzalo Gomes (ex Atlético y ahora en Oro).
5
0
Comentarios Libres