Manzanares inauguró su predio con un sentido homenaje

El Naranja festejó su 5º aniversario y la concesión del terreno cedido por Belgrano Cargas. La cancha fue bautizada como “Claudio Cuni Viaño”, en memoria del exjugador y bombero voluntario de Pilar fallecido en 2015.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2017 - 15:21

El Club Social y Deportivo Manzanares vivió sus horas más emotivas con el festejo de su 5º aniversario y la inauguración del predio "Claudio Cuni Viaño”, bautizado así en homenaje al exjugador del Naranja -hincha fanático- y bombero voluntario de Pilar fallecido el 8 de marzo de 2015.

A pesar de la lluvia, la ceremonia se llevó a cabo ayer por la tarde en la Sociedad de Fomento y brindó el marco ideal para celebrar firma de la concesión de los terrenos del Belgrano Cargas (linderos a la estación del ferrocarril San Martín) donde Manzanares construirá su cancha.

El acto, marcado por un sentido homenaje a Cuni, fue encabezado por las autoridades del club y contó con la presencia de la Directora Federal de Juventud e integrante del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Cáceres, y la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. Además de personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntario de Pilar que entregaron un reconocimiento al club por el recuerdo de su excompañero.

"Nos tocó un día lluvioso que será recordado como una de las fechas más importantes en la historia del club”, manifestó el presidente de Manza, Marcelo Guzmán. "Este sueño comenzó hace un año cuando decidimos festejar el 4º aniversario del club, lo hicimos con éxito y eso nos alentó a perseguir esta locura del predio. Hoy ya lo tenemos y nos propusimos conseguir otros objetivos como el alambrado y los vestuarios de la cancha, para que los chicos estén contenidos”, aportó Hugo Báez, integrante de la subcomisión de fútbol.

Sueño cumplido

Por su parte, el vicepresidente Roberto Guzmán manifestó que el "fútbol fue el puntapié inicial para formar un club que represente al pueblo de Manzanares” pero que apuntan a incorporar más disciplinas. "Contamos con la ayuda de mucha gente que se comprometió para construir un club familiar, en silencio y sin pedir nada a cambio, pero con grandes proyectos”, sostuvo.

En tanto, Rodrigo Guzmán, de la subcomisión de fútbol, recordó cómo fueron los primeros pasos de la entidad. "Estamos muy orgullosos de inaugurar este predio, es un sueño que se hace realidad. Hace cinco años, después de una reunión familiar surgió la idea de fundar un club. Tanta fue la emoción que el 18 de mayo de 2012 fundamos nuestro querido Club Social y Deportivo Manzanares. Una institución del pueblo y para la familia”, comentó, emocionado. Y enfatizó que "esto fue posible gracias al esfuerzo de todos los integrantes del club, la colaboración de amigos, comerciantes y del municipio”. "Estamos muy contentos, nadie nos regaló nada, lo conseguimos con mucho sacrificio y seguiremos trabajando para continuar creciendo”, subrayó Rodrigo Guzmán.

 

 

El primer hinchaLuego del acto se procedió a descubrir la placa que da nombre a la flamante cancha del Naranja. Allí, protegidos de la lluvia bajo un gazebo, los directivos del club rindieron homenaje a la madre y padre de Cuni Viaño allí presentes. "Decidimos nombrar el predio en homenaje a quien fue un joven jugador de fútbol de nuestro querido club, bombero voluntario de Pilar, padre de familia, amigo y un excelente hijo: el estadio Claudio Cuni Viano”, expresó, conmovido, Roberto Guzmán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar