Hockey

“El ascenso es una aspiración”

Lo afirma Lía Abraham, capitana de Los Pinos, que reverdece en la F4. “Este año arrancamos con una mentalidad diferente”, sentenció.

“El ascenso es una aspiración”

LÍA TEXTUAL. “La virtud del equipo es seguir entrenando”.

Los Pinos está reconstruyendo su camino en el hockey de la Asociación Argentina y vuelve a ilusionarse en la División F4 donde marcha 4º con 14 puntos, luego de su triunfo por 2-0 sobre San Luis B de visitante.
"Todavía no nos sentimos protagonistas, sabemos que venimos desde abajo y que hay que ir partido a partido”, analizó Lía Abraham. 
La capitana del Verde describió el presente de un plantel que se repone de bajar de categoría. "El descenso siempre es un golpe, nos costó muchísimo, la peleamos hasta el final, pero intentamos dejar eso atrás.”
"Este año arrancamos con una mentalidad diferente, el bajón pasó y nos pusimos nuevas metas”, subrayó.
"El ascenso es el sueño y una aspiración, lo tenemos como meta pero primero hay que pasar el desafío de entrar en la zona de punteros para jugar la segunda mitad del año”, aclaró.
"La virtud del equipo creo que es seguir entrenando y probar nuevas tácticas, a sumar nuevas jugadas, a integrar en el equipo de Primera a las jugadoras de Quinta”, explicó.
"El cambio táctico lo estamos transitando, este año tenemos un nuevo entrenador, que ya formaba parte del equipo técnico pero ahora esta como entrenador de Primera”, contó del trabajo de Tomás González Miguez.
Además, destacó el esfuerzo de algunas referentes, especialmente de la arquera Andrea Vallejo Österberg. "Se comprometió con el equipo, siendo madre y profesional, sabiendo lo que eso cuesta”, afirmó Lía.
Mientras que como capitana dice que su rol es tratar  "de que todos la pasen bien, tengan buena comunicación, que el club tenga cada vez más menores y se pueda seguir con el proyecto de la cancha propia”. 

El sintético
El piso sintético sigue siendo el gran objetivo de Los Pinos, que ganó el sorteo de la colocación, pero deber conseguir el dinero para la preparación del suelo.

13
1
Comentarios Libres