Karting

Colapinto tuvo podio nacional

El pilarense terminó 3º en las dos finales de la fecha inaugural, disputada en Zárate. Y ocupa esa posición en el campeonato.

Colapinto tuvo podio nacional

Franco Colapinto, con el premio.

Franco Colapinto inició su temporada en el Campeonato Argentino de Karting, con dos resultados que le permiten ilusionarse con pelear el título. Terminó 3º en la doble fecha que se llevó a cabo en el kartódromo internacional de Zárate y quedó en ese puesto en el torneo de la categoría Sudam Junior, ratificando la competitividad que mostró el año pasado al adjudicarse el título de Pre Junior.
Fue la primera experiencia de Colapinto en la segunda categoría del Argentino. El piloto de Pilar fue de menor a mayor con el kart del Acosta Competición y terminó redondeando un resultado clave para no verse perjudicado por el nuevo formato del certamen. 
Franco clasificó 3º para la primera competencia, terminó 3º en la prefinal y repitió el resultado en la carrera definitiva. "Cambiamos la corona para la final pero no mejoramos el tiempo. Habrá que mejorar si queremos pelear bien arriba. En las primeras vueltas me molestaron un poco Grimaldi y Vezzaro, y los de adelante se me fueron. Ya no los pude volver a alcanzar”, expresaba Colapinto, tras la primera final.
Ya en la 2ª fecha, quedó 4º en una clasificación muy ajustada y escaló hasta el 2º lugar con una gran largada en la prefinal. En la final, y cuando todo hacía suponer que podría ir a buscar el triunfo, una merma en el rendimiento del kart lo obligó a batallar para sostenerse en el 3º puesto. 
"En la prefinal encontramos el auto largando 12º. Mejoramos mucho y pudimos terminar segundos. Pero en la final algo pasó con el motor, venía muy baja la temperatura. Creo que eso nos hizo perder un poco de rendimiento. Estábamos para andar un poco mejor. Por suerte, rescatamos un par de puntos, que seguramente serán importantes al finalizar este torneo tan corto”, destacó Franco.
Es que el certamen constará de tres fechas, con 2 carreras cada uno. El próximo será el 10 de septiembre, en Mendoza, y culminará el 10 diciembre, en Comodoro Rivadavia. 
1
0
Comentarios Libres