Proyecto

El fútbol femenino de Atlético debuta en AFA

El Rancho competirá en la División B a partir de junio. Será conducido por Francisco Arcodia y coordinado por Cristian Micale. “Es un desafío importante y lo encaramos con mucha seriedad”, destacó Micale.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2017 - 17:56

El fútbol femenino encontró terreno fértil en Atlético Pilar y, en poco menos de un año, anunció su incorporación a la Asociación del Fútbol Argentino. El plantel que se formó en 2016, atendiendo a la constante expansión de las mujeres en el fútbol, será el encargado de representar al Rancho en la División B de AFA a partir de junio.

El equipo será conducido por Francisco Arcodia, director técnico recibido de AFA y conocido en el mundillo del fútbol local por su paso por la Liga Escobarense junto a Atlético Don Torcuato. Cristian Micale oficiará como coordinador y José Montenegro será el preparador físico. "Es un desafío muy grande y los encaramos con la mayor seriedad posible. Es una experiencia completamente nueva para nosotros”, comentó Micale, uno de los responsables de la inserción del Rancho en las categorías de AFA. "Encaramos este proyecto junto a la Comisión Directiva del club. Leonardo López fue uno de sus impulsores y la idea fue aprobada, así que empezamos por armar una estructura sólida y luego pasamos a formar el equipo”, agregó Micale.

El plantel femenino de Atlético surgió de una convocatoria pública que permitió conformar una nómina de 19 jugadoras, aunque la intensión del cuerpo técnico es realizar nuevos llamados para formar un grupo estable de 27 ó 30 futbolistas.
"Si alguna chica se destaca, siempre está la posibilidad de recibir convocatorias para la selección argentina. Es un torneo oficial y muy competitivo, por lo que le aportará mucha jerarquía al club”, señaló el coordinador del Rancho. "Hace muchos años que el club no estaba tan inmerso en AFA. La posibilidad de crecimiento no tiene límites”, añadió Micale.

La División B en la que competirá Atlético está compuesta por 8 equipos: Camioneros, Defensores del Chacho, Deportivo Morón, Excursionistas, Lima FC, Puerto Nuevo y Hebraica. El campeonato se disputa con formato todas contra todas y las mejores ascienden a Primera A, donde militan Boca, River y San Lorenzo, entre otros.

Las chicas del Rancho serían locales en el estadio Carlos Barraza de Pilar y prevén reformas en la Ciudad Deportiva para que también esté habilitado para disputar partidos oficiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar