Básquet-Por la primera fecha de la Zona B

Unión hace historia ante San Pedro

En Del Viso, recibe a Náutico en su debut como integrante de la ABZC. 'Tengo la esperanza que podamos ser el equipo competitivo del Clausura', dice el DT Javier Prodan.

Unión hace historia ante San Pedro

PLANTEL TATENGUE. Amistoso frente a Universidad de Luján.

Unión de Del Viso tiene su hora de estreno oficial en la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Esta noche, a partir de las 21, se concretará el sueño y esfuerzo de muchos años para poner de pie la disciplina en la calle Chiclana.
El Tatengue había participado como invitado en el Clausura 2016, pero hoy será oficialmente parte de la temporada 2017 desde la División B. El primer juego es en casa ante Náutico San Pedro, habitual animador del torneo.
No fue sencillo el arribo, pero se hará realidad. Entre varios contratiempos, por ejemplo, el plantel de Primera debió rastrear los pases de sus jugadores a los clubes de origen.
Más allá de participar en la Liga Tres de Febrero (Municipal), había que actualizar toda la documentación. Así es que después del debut, todavía podrían llegar refuerzos a Unión.
Por el momento, el entrenador Javier Prodan, tendrá una base compuesta por Jorge Leiva, Gerónimo Udijara, Facundo Gallardo, David Rojas, el regreso de Daniel Wawrick y piezas juveniles del club a las que quieren darle rodaje.
Una de las fichas que quiere agregar es la de Sebastián Vázquez, que el año pasado jugó de refuerzo en el Clausura.
"Nos dio una mano grande y están las condiciones dadas para que se sume oficialmente al club. Es un alero con rodaje en club Morón”, destacó Prodan.
También está la posibilidad de sumar al juvenil Ivo Centurión, que viene de Atlético Pilar, integrando el plantel del Torneo Federal. "Necesita rodaje y esperamos poder dárselo en el club”, subrayó el DT.

Objetivos
"Habíamos quedado medio desarmados, con respecto al equipo del año pasado. Con la ayuda de Jorge Leiva y otros allegados, tratamos de formar el equipo más competitivo que podamos para poder participar”, describió Prodan.
"Trataremos de armar de vuelta el grupo y ser competitivos. Es la idea. No estamos entrenando de la mejor manera, se retrasaron los tiempos. Pero se dieron las condiciones para confirmar la participación y deberemos ir armando el equipo sobre la marcha”, explicó.
"Tengo la esperanza que podamos ser el equipo competitivo del año pasado en el Clausura y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó. 

Inferiores
Las inferiores de Unión, gracias a la gestión de Emilio Pernas y Omar Carlotto, consiguieron una prórroga para regularizar la situación de los jugadores y poder ficharlos. Arrancan desde la 5ª fecha, frente a Porteño de General Rodríguez. "Vamos a ver por fin el debut en la ABZC, que es lo que todos queríamos. El deseo de todos es que la actividad tenga continuidad”, señaló Prodan.
3
0
Comentarios Libres