Automovilismo

Rossi: “volvemos a un circuito fantástico”

El Súper TC2000 regresa a Potrero de Los Funes luego de dos años. “Es la pista en la que más disfruto manejar”, manifestó el Misil, antes de encarar la 2ª fecha del campeonato.

Rossi: “volvemos a un circuito fantástico”

CONFIADO. “El auto funciona bien, vamos a hacer una buena carrera”, sostuvo Rossi.

El Súper TC2000 vuelve a Potrero de Los Funes después de dos años. Llevado al lenguaje universal del fútbol, es el equivalente a disputar un partido en La Bombonera o El Monumental después de 24 meses sin pisar escenarios tan emblemáticos. Por tanto, en la previa de la 2ª fecha del campeonato, Matías Rossi no dudo en afirmar que "es la carrera más linda de la temporada”.
"En un circuito fantástico. Estoy entusiasmado por volver a Potrero, hemos arrancado en buen nivel con el Toyota en Buenos Aires y esperamos hacer una buena carrera. Es la pista en la que más disfruto manejar”, comentó el piloto de Del Viso, que hizo podio en la apertura del torneo y quiere sostener el nivel en San Luis. 
"Es una pista con muchas complejidades, pero es un circuito hermoso. Esas complejidades hacen que para los pilotos sea todo un desafío, muy interesante y difícil para cerrar una vuelta perfecta porque tiene más de seis kilómetros. Todo eso hace que sea exigente”, detalló el Misil. "El que consiga una vuelta perfecta hará la diferencia. Las longitudes de las demás pistas no son ni parecidas a las de Potrero. Esta es una vuelta de más de dos minutos, en un escenario rodeado de montañas y alrededor de un lago, es algo único”, agregó el Granadero, en diálogo con el programa Campeones.
Será la primera competencia del año en la que se aplicará el sistema de penalizaciones basado en la posición que ocupa cada piloto en el campeonato. Rossi, que está 3º en el certamen, deberá retroceder seis lugares luego de la clasificación.
Anticipándose a esto, el Misil consideró que será crucial administrar los neumáticos para la clasificación. "Una de las claves será ver cómo administrar el auto y la goma, sobre todo este año que tenemos poco minutos de entrenamiento y clasificación. Es una pista para ajustar bien el tren delantero y dominar los descensos”, opinó el delvisense, que no dejó pasar la oportunidad para invitar a la demás categorías a retomar sus fechas en Potrero: "Debería estar siempre en todos los calendarios. Deberíamos ir con el Turismo Carretera y Top Race porque es una pista que no puede faltar”.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres