HOCKEY SUBACUÁTICO

Un piletazo al Mundial

Mauro Núñez tiene 17 años y quedó en el seleccionado argentino Sub 19 que disputará el campeonato del Mundo de Australia en julio.

Un piletazo al Mundial

MAURO NÚÑEZ. Listo para el viaje La Lonja-Australia.

El plantel Sub 19 de Argentina, con Núñez parado a la derecha.
En el Mundial 2017 de Hockey Subacuático de la categoría Sub 19 a disputarse en Australia, la selección Argentina hará su estreno a este nivel y uno de los integrantes el equipo histórico es pilarense.
Mauro Núñez, de 17 años y vecino de La Lonja, quedó en el plantel definitivo del seleccionado albiceleste que viajará a la ciudad de Hobart del 15 al 23 de julio.
El integrante del equipo Hellfish que se entrena en Sport Club logró uno de los pasajes en un sistema de clasificación mediante un ranking de habilidades individuales. Lo que hace que el selectivo tuviera mayor exigencia.
Les tomaron pruebas físicas en el agua, como velocidad de 25 metros en apnea, resistencia y otra de resistencia en apnea. Mauro fue el mejor en velocidad y a partir de allí consiguió el 4º puesto en la general.
Por eso no tuvo problemas en quedar en el plantel de 12 jugadores que ya apuntan al Mundial Sub 19.
"En parte me tenía confianza, porque venía entrenando todos los días y había tenido buenos resultados. Pero sin dejar de lado los nervios por quedar afuera. Cuando me lo confirmaron, fue una felicidad y orgullo por seguir avanzando”, le contó Núñez a El Diario.
"Será la primera presentación de Argentina en un Mundial de menores. Eso nos hace ya formar parte de la historia en Australia”, resaltó el central, según su posición en la pileta.
En cuanto a su meta en Australia, Mauro señaló: "Buscamos ganar. Y dar una buena impresión, para que el resto de los países sepan que Argentina está creciendo.”
"Llegar a una de las fases de eliminatorias sería uno de los objetivos. Y si se puede, salir campeón”, se ilusiona como todo deportista que busca siempre el máximo. 

Sueños
"En Argentina es difícil la proyección. Estamos esperando que en algún momento pueda ser un deporte profesional. Por ahora las Ligas Mayores están en Francia. Siempre está en el pensamiento intentar llegar a Francia. Pero de momento me quedo acá”, definió como ve su futuro en este deporte, Mauro Núñez.

27
0
Comentarios Libres