Top Race V6

Salta fue cuesta arriba

Diego Azar rescató un 10º puesto en la final, pero reconoció que está ??ocomplicado con el rendimiento del auto???. Matías Rossi abandonó en la primera curva por un toque. Ganó Agustín Canapino.

Salta fue cuesta arriba

Azar (10) deja atrás la segunda curva. Rossi (17) ya transita con el auto dañado por el choque contra el auto Rodríguez que quedó en el fondo.

La visita a Salta resultó en un viaje cuesta arriba para los delvisenses Matías Rossi y Diego Azar. En la 3ª fecha del Top Race V6, el Misil abandonó apenas iniciada la final y Azar rescató un 10º puesto, aunque volvió a Del Viso preocupado por el pobre rendimiento de su Mercedes.

"Es una lástima. Se terminó muy pronto la carrera. Debo asumir mi parte de culpa en la situación que fue la mala largada”, admitió Rossi, que movió desde el 2º lugar pero quedó 4º en la primera curva. "Me supera bien Matías Rodríguez y cuando Mariano Altuna también se mete por adentro, mantengo la línea por afuera. Cuando salimos de la curva 1, el auto de Rodríguez sale espantado para afuera y no me da tiempo de esquivarlo”, comentó el piloto de Toyota, sobre el impacto que motivó su abandono.

"Es una pena que largando tan adelante que sucedan estas cosas. Me duele porque teníamos mucho potencial para poder pelear por la carrera. Espero que el Camry no se haya roto mucho y podamos tener otra oportunidad en la próxima fecha”, añadió el Misil, que cortó una racha de 4 podios consecutivos.

Diferente fue la situación de Azar, que logró terminar la final entre los 10 mejores tras haber partido desde el fondo del pelotón. No obstante, el joven de Del Viso todavía está lejos del nivel que lo llevó a pelear el título en 2016 y no disimuló su preocupación por la falta de resultados. "Si supiera en qué estamos fallando, estaríamos más adelante. Pero lo concreto es que el auto no es competitivo a la hora de clasificar y eso nos complica mucho”, analizó.

"En carrera el ritmo es bueno. En las primeras vueltas no, pero después mantiene buen ritmo y fuimos los más rápidos en pista durante buena parte de la carrera, junto con Franco Girolami. El tema es que largando desde el puesto se complica”, sostuvo Azar, que terminó prendido en el pelotón de punta, a 5 segundos del ganador Agustín Canapino.

Así y todo, el 10º puesto está lejos del ideal que pretende el Azar Motorsport. "Estamos realmente complicados y tenemos que tratar de encontrarle la vuelta. Estoy convencido de que lo vamos a revertir porque el equipo ya demostró tener capacidad para hacerlo”, arengó el delvisense.

La próxima fecha del Top Race V6 será el 30 de este mes en Resistencia, Chaco.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres