Vóley-Federación Metropolitana

Primer zarpazo de las Panteras

Sportivo venció por 3-0 a General Belgrano en Don Torcuato. Fue su primer encuentro en la Metro. En la última pelota, se lesionó Anabel Demarchi y aplacó el festejo.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2017 - 00:00
Las Panteras de la Avenida dieron su primer zarpazo en la Federación Metropolitana de Vóley y tras casi 20 años, volvieron al triunfo. Sportivo venció en Don Torcuato a General Belgrano con un sólido 3-0 (parciales de 25-18, 25-21 y 25-23) para emparejar su arranque de la temporada 2017 que tenía una derrota en casa en el debut con IEMM.
Las chicas de la Avenida mostraron concentración y cerraron bien cada uno de los parciales para poder estar al borde del festejo. Es que la alegría del éxito en este proyecto que está dando sus primeros pasos quedó contenida por la lesión de Anabel Demarchi.
En el último ataque de Las Panteras, el que cerró el 3-0, la jugadora pilarense sintió un fuerte dolor en la rodilla por lo que debió realizarse estudios (resonancia) que determinarán el grado de la lesión.
"La situación de Anabel no nos permitió disfrutar el triunfo”, describió Andrés Ligorria, DT de Sportivo.
Más allá de la consternación, el entrenador destacó: "Mantuvimos bastante el orden. Con las pelotas desprolijas, sucias o sin una buena defensa, fuimos prolijos para encontrar con quién concretar el punto.”
"Desde ese punto me quedo más tranquilo. Resolvimos muchas de las situaciones que no estamos acostumbrados a pasar. Cometimos pocos errores”, agregó.
"En el tercer set, el más parejo, defendimos bastante. La virtud estuvo en poder atacar por las puntas, aunque la pelota llegara sucia”, subrayó Ligorria.
"Están con muchas ganas. Estamos tratando de mejorar cada día. Las pibas le ponen sacrificio y ganas”, sentenció Andrés.

Nombres Rojos
Las Panteras formaron en Don Torcuato con Paola Ibarra, Karina Peressa, Magui Giménez, Elisa González, Gabriela Morel, Anabel Demarchi; Paola Santillán, Valeria Da Rosa, Mónica Gómez, Agostina Rocco y Vanesa Guerrini. DT: Andrés Ligorria. El próximo jueves, Sportivo volverá a jugar de local recibiendo a Italiano de José C. Paz.

Unión lucha
Unión de Del Viso tuvo que medirse con otro de los equipos fuertes de la Cuarta División de la Federación Metropolitana y terminó con derrota de 3-0.
Las Tatengues cayeron visitando a Cooperativa de Tortuguitas B con parciales de 25-5, 25-6 y 25-13.
Las chicas de Del Viso son un equipo experimentado, que busca medirse a este nivel para conocer hasta qué punto puede crecer. 
"Todo esto nos sirve de experiencia”, analiza el entrenador, Lucas Torres. "De todas maneras, nos tocó jugar con 2 de los mejores equipos de la zona. Aún no pudimos encontrar nuestro ritmo de juego”, señaló.
"Si bien no somos un equipo agresivo, nos caracteriza saber salir de situaciones problemáticas. Pero no nos dejaron jugar. El rival jugó muy bien”, subrayó Torres.
La formación de Unión contó con 9-Paola Cantero, 1- Mónica Ledesma, 10-Alejandra Melgarejo, 7-Jorgelina Ledesma, 17-Eliana Quiroga, 11- Marianela Crapella; 4-Claudia Ledesma, 12-Milagros Suárez. Entrenador: Lucas Torres.
En la próxima fecha, Unión recibirá a Mariano Moreno de Grand Bourg. 


Lunes EDV
Este lunes será el turno de salir a la cancha para la Escuela de Derqui de Voley (EDV) por la 2ª fecha de la Cuarta División de la Federación Metropolitana. Las derquinas visitarán a Italiano de José C. Paz desde las 21.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar