En Río Cuarto

Rossi larga adelante

El Misil venía para quedarse con la pole del Top Race V6. Pero en la 3ª tanda se la arrebató Giallombardo. Hoy, a las 12.20, larga en 1ª fila la carrera especial, con carga de combustible.

Rossi larga adelante

MEJORA. Rossi quedó conforme con el rendimiento del Toyota.

El sólido andar que mostró el Toyota Camry en la clasificación del Top Race V6 despierta la ilusión en Matías Rossi de convertirse en protagonista en la final que, este mediodía, correrá en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto”, de Córdoba.
El piloto de Del Viso dominó con el auto preparado por el Toyota Gazoo Racing Argentina la clasificación y parecía quedarse con la pole position hasta que en la 3ª qualy se la arrebató Mauro Giallombardo (Ford Mondeo), con 1 minuto 11 segundos 234 milésimas.
Así, Matías quedó como escolta a 126/1.000 del poleman y sabiendo que hoy, a las 12.20, largará en primera fila en una carrera especial, con carga obligatoria de combustible.
Tras las buenas sensaciones que produjo el buen rendimiento en las pruebas libres del viernes, el funcionamiento del Camry de Matías siguió entregando síntomas positivos, al ser 6º y 3º en las 2 tandas de entrenamientos de ayer. 
Estableciendo el mejor tiempo en las 2 primeras tandas, Rossi cumplió con la primera meta que era llegar al tercer corte. Allí, ya entre los 5 mejores, el Granadero fue en busca de la pole. Y estuvo cerca. "Estoy feliz porque peleamos la pole mano a mano, en una clasificación muy ajustada”, aseguró.
"Estoy feliz de poder estar largando en una primera fila en nuestra segunda carrera con el equipo. Cuando el auto rinde es todo más sencillo. Creo que estamos en condiciones de pelear por la carrera”, agregó.
En esta segunda cita de la temporada se producirá un cambio determinante en el desarrollo de la competencia. Por el cambio del tanque de combustible, que ahora es más chico pudiendo cargar unos 50 litros, y porque la exigencia será más larga, se deberá realizar una detención en los boxes para recargar combustible. "Está bueno, me gusta. Creo que para ganar habrá que tener un muy buen segundo sprint luego del reabastecimiento. El equipo tendrá mucha injerencia en el resultado”, afirmó Rossi.
En la prueba de tanque lleno de hoy, a las 9.20, se hará un simulacro de consumo para terminar de establecer la estrategia.
La final comenzará a las 12.20, será a 40 vueltas o 50 minutos y transmitida en vivo por Canal 13. 
Comentarios Libres