Torneo Federal

Un Rancho hecho un fortín

Atlético bajó al líder, Racing de Chivilcoy, para llegar a 3 triunfos seguidos de local, en la recta final hacia los playoffs. Federico Michelini, desde la defensa y con sus triples, fue la gran figura.

Un Rancho hecho un fortín

FIGURA. Michelini fue el líder de la gran noche de Atlético.

Atlético Pilar empezó a construir su fortaleza en la calle Ituzaingó y dio otro batacazo en casa en la División Bonaerense del Torneo Federal.
El viernes por la noche, el Rancho recibió al líder, Racing de Chivilcoy, y lo venció 62-57 en una enorme actuación defensiva de todo el plantel.
La concentración y predisposición para frenar el andamiaje de una Academia que promedia más de 80 puntos por encuentro fue el principal secreto de la noche.
El líder en ese aspecto fue Federico Michelini. La entrega en cada balón disputado, el sacrificio para defender en el uno contra uno, como ayudar en las transiciones defensivas para equipar a los hombres grandes, fue el puntapié de una espectacular actuación. Por eso, estuvo casi los 40 minutos en cancha.
Además, le agregó la pólvora ofensiva necesaria para poder superar a un Racing que siempre estuvo al acecho. Sus 4 triples casi consecutivos en el tercer y último cuarto, cuando la Academia amenazaba con el zarpazo, fueron decisivos. Pero Fede no fue la excepción, todo Atlético jugó en un altísimo nivel defensivo.
Martín Gareis y Sebastián Sevegnani se fajaron para poder frenar el potencial de Martirena. Y lastimaron en ataque; Seba con su mano a distancia y Martín con los ganchos en la pintura.
Así empezaron a tomar las riendas desde el primer cuarto (15-13) y maniataban también en el segundo acto a los punteros de la división.
El objetivo de frenar a Martierena, cediendo incluso algún lanzamiento externo, funcionaba a la perfección.
Leandro Hasenauer era defendido implacablemente por Racing, pero encontró apenas algún centímetro de ventaja para su primer triple y un doble que encausaron al Rancho al entretiempo 25-23.

Sin descanso
Después del gasto realizado en la primera mitad, Atlético no se relajó. Volvió con la misma intensidad y concentración para mantenerse al frente de un juego muy físico y de bajo goleo, que se cerró con 2 bombas de Michelini para cerrar el parcial adelante 42-38.
Atlético amenazó con escaparse (47-40), pero Racing metió un 11-2 para ponerse al frente 51-49. Se venía la noche y Miche, con otro triple, le devolvía la supremacía a Atlético (52-51).
En un cierre caliente, Sevegnani con un largo doble y Hasenauer con un triple le dieron oxígeno a un Rancho que defendió con todo hasta el último segundo. 



2
triunfos en la temporada suma Atlético sobre Racing de Chivilcoy. Al puntero de la División Bonaerense también lo había derrotado en la primera fase, también en Pilar.



A Pergamino
Esta noche se disputará la 22ª fecha del Torneo Federal. Atlético viaja a Pergamino para visitar a Argentino, en un duelo directo por el 6º puesto. En el Albiceleste está en duda su principal figura, Román González.



posición ocupa por ahora Atlético en la Bonaerense. Falta que Argentino de Pergamino se ponga al día con Sarmiento de Junín para definir el 6º lugar.



Liga Junior
Hoy comienza la temporada 2017 de la Liga Junior de la Provincia de Buenos Aires con Presidente Derqui como representante pilarense. Los chicos del Rojinegro visitarán, a partir de las 15.30, a Reconquista de La Plata.
Comentarios Libres