Básquet - Provincial de Clubes

Presidente dominó el primer examen Griego

Derqui venció 60-55 a Atenas, en La Plata, por la ida de los cuartos de final. Maxi Gutiérrez (21) fue el goleador del Rojinegro, que quedó a un paso del Cuadrangular Final.

Presidente dominó el primer examen Griego

IMPARABLE. El equipo de Derqui, que sumó un triunfo clave en La Plata.

Presidente Derqui aprobó su primer examen de playoffs en la apertura de los cuartos de final del Provincial de Clubes de Buenos Aires para quedar a un paso de avanzar al Cuadrangular Final de la temporada.
El Rojinegro viajó a La Plata y venció por 60-55 a Atenas para adelantarse 1-0 en una serie al mejor de tres encuentros, que se definirá en la calle Dorrego.
Los dirigidos por Marcelo Asturiano fueron los número 1 de la fase regular y por eso tienen la ventaja deportiva de disputar en su casa la revancha, como un posible desempate.
Los árbitros fueron Alejandro Chantiri (Olavarría)-Mauro Pereyra (Mar del Plata)-Javier Aquino (Mar del Plata); y como comisionado técnico estuvo Jorge Morales (La Plata).
La figura de la noche en La Plata resultó Maximiliano Gutiérrez, en un día de profundo dolor personal. El fallecimiento del abuelo materno en el mediodía del viernes, puso en duda su presencia ante Atenas. Hasta último momento tuvo que lidiar y decidió anteponer el compromiso con el equipo para defender al Rojinegro.
Y terminó siendo el goleador de la noche con 21 puntos (más 5 rebotes y 2 asistencias), liderando a Derqui hacia una sólida e importante victoria.
Nicolás Suárez y su vigencia en la lucha de los tableros (9 rebotes y 10 puntos) se unió a un Juan Baquero (13) que soportó una fuerte defensa Griega para destrabar una noche áspera.
En el primer cuarto, Presidente se adelantó 17-12, pero Atenas creció en el segundo acto. Frente a algunas desconcentraciones derquinas que protestaban la permisividad arbitral, el Griego pasó al frente 29-26.
La receta Presidencial regresó en el complemento. Una gran defensa le dio el dominio de las acciones, mientras la dupla Gutiérrez-Nicolás Suárez lo llevó a ponerse 40-35 de cara al último acto.
Siempre en un juego friccionado y luchado, mantuvo las riendas hasta el triunfo final. 


"Era importante ganar de visitante para volver tranquilos a casa.
Falta un pasito más para llegar a estar en el Cuadrangular Final.”

Nicolás Medina, base de Derqui.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/03/2017 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Bravísimo por todos !!!. Vayan por el resto !!!. Bravo Nico !!!. El viernes allí estaremos !!!