Súper Rugby

El Mago de la conducción

Con un Juani Hernández inspirado, los Jaguares aplastaron 41-14 a los Cheethas sudafricanos, en Vélez. El ex Deportiva aportó 2 penales y 4 conversiones. Buenas tareas de los Alumni, Pablo Matera y Santiago Iglesias.

El Mago de la conducción

MAGIA PURA. Hernández manejó los hilos ofensivos de los Jaguares, ayer, en Vélez.

Con el aporte de Juan Martín Hernández (ex Deportiva Francesa), Pablo Matera y Santiago González Iglesias (ambos de Alumni), los Jaguares consiguieron ayer una categórica victoria por 41-14 sobre los Cheethas sudafricanos.
La franquicia argentina, además, de lograr su segunda victoria consecutiva como local, obtuvo el punto bonus al marcar 5 tries y de esta manera, sostenerse como líder de su Conferencia, en el torneo Súper Rugby, junto a los Lions sudafricanos, con 14 unidades.
El encuentro, correspondiente a la 4ª fecha, se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue arbitrado por el neocelandés Paul Willians.
Los 5 tries del equipo argentino fueron marcados por Ramiro Moyano (3), Matías Alemanno y un try penal, y Hernández aportó 2 penales y 4 conversiones
Al Mago Hernández le sobran las ganas para jugar. Se calzó la camiseta (10) que mejor le sienta y cumplió con certeros envíos a los palos y manejó los hilos con el guante de su pie derecho, según describió su actuación el sitio especializado, A Pleno Rugby.
Esta web, además, describió la tarea de Matera y González Iglesias. De Pablo se refirió como "fuerza y tracción para encarar rivales, poner a los suyos adelante y acrecentar su figura. Otra actuación por encima de la media, más calmo y sereno. En resumidas cuentas, la madurez de su lado.”
Y de Iglesias, expresó: "Versátil y siempre predispuesto, disputó los instantes finales sin poder sobresalir. En una de las últimas, lamentablemente para él, porque es un jugador por demás correcto, vio la amarilla por un tackle alto.”
La victoria argentina se dio por un claro y categórico triunfo sustentado por la precisión y contundencia de sus tres cuartos para marcar tres tries y dejar definido el partido. En la segunda parte, los Jaguares perdieron protagonismo por las imprecisiones en la posesión de la pelota y desconcentraciones en ataque y en defensa.
La próxima presentación de los Jaguares será en 7 días ante los Reds de Sudáfrica, por la 5ª fecha del Súper Rugby. 
Comentarios Libres