Automovilismo

Rossi, paso a paso con el Ford

El delvisense debutó a bordo de un Falcon en el TC de Viedma. Finalizó 18º. "Es una etapa de conocimiento", avisó.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de febrero de 2017 - 12:08

Como en el asalto inicial del boxeo, la primera carrera del año para Matías Rossi fue un "round de estudio”: el piloto delvisense arribó 18º con su Ford Falcon del Nova Racing, en la prueba disputada en el autódromo "Ciudad de Viedma”, en la provincia de Río Negro.

"Estamos en una etapa lógica de conocimiento. Tengo la filosofía de que uno maneja con su propio estilo para llevar el auto lo más rápido posible y si uno intenta cambiarlo para adaptarse al auto probablemente ya no sea lo rápido que era. Por eso, la idea es arrimar el auto a mi estilo de manejo”, aseguró en su sitio oficial (www.matirossi.com.ar) al momento de analizar las primeras sensaciones que le dejó el Falcon.

El objetivo es continuar con el trabajo dentro del Nova Racing, con Alcides Piatti y Ezequiel Burani como responsables, para que la tendencia de ida de cola que tiene el Ford -característica de la marca en el TC- se pueda disminuir la más posible para el devenir de las fechas. "Por ahora nos falta un poco en cada área; es lógico porque es la primera carrera a la cual necesitábamos para tener como referencia. Notamos algo de falta de velocidad de curva, aunque no tanto, y sí bastante en la recta. Creo que será el tema principal para mejorar para Neuquén”, agregó Rossi.

La carrera fue ganada por Julián Santero (Torino), logrando su primera victoria en la especialidad.

Por lo pronto, el Misil se prepara para su retorno al Top Race V6, hecho que sucederá el próximo fin de semana en Paraná, Entre Ríos.

 

FINAL – 25 VUELTAS

1º Julián Santero (Torino), en 42m13s166

2º Agustín Canapino (Chevrolet), a 1s972

3º Christian Ledesma (Chevrolet), a 3s718

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar