BOXEO EN 25 DE MAYO

El trío dejó buena imagen

Los púgiles locales que participaron de La Noche de los Campeones cayeron por puntos en fallos polémicos. Mercado fue más que el adversario pero cedió su corona en decisión dividida.

El trío dejó buena imagen

SUB. Brian Mercado no logró retener el título.

El paso de los tres púgiles pilarenses de la Escuela Municipal de Boxeo por La Noche de los Campeones, en 25 de Mayo, no fue del todo bueno desde los resultados, aunque dejó un saldo positivo por el rendimiento de los dirigidos por Eduardo Villarreal.
Dos de ellos pelearon por un título y cayeron en polémicos fallos divididos, mientras que el tercero, el pibe Alexis Benítez, no pudo subirse al ring debido a problemas de último momento de su adversario.
"Brian Mercado y Fernando Torres perdieron por puntos. Viste como es el boxeo cuando vas de visitante, tenés que ganar por KO para quedar a salvo de algún fallo polémico sino pueden surgir sorpresas”, contó Villarreal, titular del espacio de boxeo dependiente de la Subsecretaría de Deportes comunal.
Las contiendas fueron a 4 rounds y en ambas estuvo en juego el título Bonaerense de cada categoría. Al caer, Mercado perdió el cetro que ostentaba de la categoría welter, en tanto Torres se quedó a las puertas de obtener el título liviano. Debido a sus muy buenas producciones, ambos tendrán la chance de una revancha directa en próximos festivales.
"Los chicos se fueron con bronca pero al rato, tras una charla en el vestuario, se mostraron contentos por el buen nivel demostrado y porque la gente los aplaudió mucho y los felicitó. Deportivamente se pasaron”, resumió Villarreal.

Polémicos
La pelea de Torres fue pareja e incluso con leve ventaja para el derquino, que es actual subcampeón provincial. "El primero y el segundo fueron cerrados pero el tercero lo ganó bien Fernando. El cuarto fue parejo pero ponele que se lo dieron al otro, no significaba que se la den por perdida a Torres”, remarcó el experimentado DT pilarense.
"Fernando hizo un muy buen combate. Hizo todo bien, hizo caso y siguió el plan de pelea. Trabajó bien en velocidad, en línea y el fallo debió haber sido empate”, agregó.
Por su parte, Mercado no pudo defender el título al caer por puntos en un fallo muy polémico ya que en el marco de un combate muy equilibrado, el derquino obligó al árbitro a que le aplicara una cuenta de protección a su oponente. Pero ni así consiguió el favor de los jurados.
"En el primer round no lo tiró pero al otro le dieron la cuenta de parado porque estaba sentido y esa vuelta la ganó bien, 10 a 8. Después el otro la piloteó y Mercado trabajó de contra. El oponente buscó pero sin claridad, tuvo voluntad, la garra de llevárselo por delante pero no era justificado que le dieran el triunfo”, analizó Villarreal. 

Esta noche
Organizada por Bartol Box está noche se desarrollará una velada de boxeo amateur en Sportivo Pilar. Habrá dos peleas con el título bonaerense en juego. Por la categoría welter Elías Haedo se medirá con Luis Barragán, mientras que por la corona súper gallo chocarán la local Candela Zapata y Zoe Mahfoud, entre otros combates. Entrada: $80.
1
1
Comentarios Libres